DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Así lo expresó la vicegobernadora bonaerense al encabezar la entrega de premios del concurso Voces Adolescentes en el Senado bonaerense, que reunió a casi mil jóvenes de toda la provincia.

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, consideró que las y los adolescentes “se merecen un futuro y nosotros se lo debemos”, al encabezar la entrega de premios del concurso Voces Adolescentes en el Senado bonaerense, que reunió a casi mil jóvenes de toda la provincia.

Acompañada por el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, la presidenta de la Cámara Alta provincial destacó “la representación del 90 por ciento de los municipios bonaerenses” en los proyectos presentados por las y los adolescentes y los instó a redoblar la apuesta para el próximo año. 

“Las voces de ustedes quedan plasmadas en estos proyectos pero también en cada encuentro que hicimos. Nos llenaron de alegría el Senado”, les dijo Magario a los jóvenes que participaron de la jornada.

En esa línea, los animó a “construir futuro” y les manifestó: “Eso no se los puede quitar nadie, es de ustedes. De aquí en más los sueños se tienen que hacer realidad”.

Voces Adolescentes en el Senado bonaerense es una iniciativa conjunta entre la Cámara Alta de la Provincia, la Dirección General de Cultura y Educación, y los ministerios de Salud y Desarrollo Social, que forma parte de un acuerdo suscrito entre las carteras con el objetivo de fortalecer los mecanismos de interacción territorial de los recursos destinados a las niñeces y adolescencias de sectores populares.

La convocatoria promovió la elaboración de proyectos participativos sociocomunitarios, elaborados por adolescentes y jóvenes, que aporten a generar transformaciones en diferentes campos y pongan en el centro el trabajo en red en cada comunidad.

magario

Se recibieron más de siete mil propuestas sobre Educación Sexual Integral, Protección del ambiente y Promoción de la organización sociocomunitaria.

magario

Los mismos adolescentes, en votación democrática y bajo una adecuada fiscalización, seleccionaron los 24 proyectos que recibirán el apoyo material para su implementación.

magario

Además de Magario y Sileoni, participaron de la entrega de reconocimientos a los trabajos elegidos la viceministra de Salud de la Provincia, Alexia Navarro, la directora del Programa Envión perteneciente al ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Carolina Schmukler, y el Director de Políticas Social Integrales del Senado bonaerense, Norberto Liwsky.

magario

Dejá tu comentario