DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Vengo a aprender de Messi"

El delantero chileno Alexis Sánchez aseguró hoy, al ser presentado como nuevo jugador del Barcelona, que llega al "mejor equipo del mundo" para "ganar títulos" y "aprender de Messi y Xavi".

Tímido y de pocas palabras, Alexis Sánchez fue presentado en conferencia de prensa en el Camp Nou, donde expresó su satisfacción por formar parte del equipo vigente campeón de Europa porque "en estos momentos es el mejor del mundo", indicó.

El joven futbolista de 22 años dejó claro que no quiere que lo comparen con Cristiano Ronaldo, como hacen en su país, ni con nadie: "soy Alexis, jugador del Barcelona y soy chileno", dijo.

"Estoy aquí para aprender de Leo (Messi) y Xavi, de todos", agregó con humildad ante la pregunta de si es conciente de que en el Barcelona el argentino es el "amo" y que no se cuestiona su liderazgo.

"Claro que lo sé", contestó sin dudar el ex jugador de River Plate, quien aspira a ser "uno de los mejores futbolistas del mundo", y quiere demostrar su valor "dentro del campo". "Vine a aprender de los mejores", insistió.

Sánchez, la primera contratación del Barcelona para esta temporada, llegó este fin de semana a la ciudad condal tras participar de la Copa América de Argentina con el seleccionado  chileno.

El ex delantero del Udinese italiano pasó con éxito esta mañana las pruebas de reconocimiento médico y firmó su contrato con el club catalán por cinco años a cambio de 22 millones de euros fijos y 11,5 de variables.

"Lo primero que quiero es integrarme al grupo, dar una buena imagen y seguir haciendo lo que está haciendo el Barcelona: ganar títulos", sostuvo.

Además, bromeando, remarcó que "todos los clubes del mundo quieren dos cosas, ganar títulos y ganarle al mejor equipo del mundo, y vamos a tratar de que no pase".

El futbolista chileno contó que le dio mucha confianza que el técnico del conjunto azulgrana, Josep Guardiola, lo llamara y le mostrara su interés.

No obstante, en su decisión de llegar al Barcelona pesó más lo afectivo. "Mi padre siempre quiso que jugara acá. No importa la plata, sino los títulos. Quiero contarle a mis hijos y nietos los títulos que conseguí, por eso vine", contó.

Por otro lado, Alexis Sánchez dijo que aún estaba "muy lejos" del nivel que catapultó a Zamorano como referente mundial del fútbol chileno, pero subrayó que quiere "dejar bien alto el nombre de los chilenos para que siempre tengas las puertas abiertas".

"Aún no he demostrado nada", apuntó el delantero chileno, elegido mejor jugador del año de la Serie A.

Finalmente, ante la posibilidad de debutar en la Supercopa de España contra el Real Madrid, Alexis remarcó que "todos los partidos los juego para ganarlos, más en un clásico".

Sánchez acudió hoy a la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para conocer a sus compañeros y a Guardiola.