DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Venezuela: una tanqueta de Nicolás Maduro atropelló a un grupo de manifestantes

Fue durante un enfrentamiento en los alrededores de la base aérea de La Carlota, donde Juan Guaidó anunció el nuevo alzamiento.

Un grupo de manifestantes venezolanos comenzaron a enfrentarse con militares simpatizantes del gobernante Nicolás Maduro alrededor de la base aérea de La Carlota, en Caracas, donde el líder opositor Juan Guaidó inició un levantamiento contra el ejecutivo chavista.

En el medio del choque, tanques del ejército arremetieron contra la columna de manifestantes opositores al régimen y atropellaron a varias personas, según se pudo observar a través de las imágenes de televisión.

Además, al menos cuatro personas presentan heridas de bala tras los enfrentamientos con la Policía en Caracas. Dos han sido alcanzados en la zona abdominal, uno en el cuello y otro tiene una herida menor en las extremidades, informó la red Médicos por la Salud. Una de las personas arrolladas por las tanquetas del régimen chavista fue trasladada en estado muy grave a un centro de salud del barrio de Chacao, próximo a la base de La Carlota.

Maduro, cuyo paradero todavía se desconoce, acudió a las redes sociales para pedir "máxima movilización popular" para aferrarse al poder. Encontró el respaldo del ministro de Defensa, que también compareció para restar valor al "golpe".

Sin embargo, la movilización es creciente en todo el país y especialmente en Caracas, donde se concentra junto a La Carlota y en la Plaza Altamira, desde la que Guaidó se ha dirigido al pueblo, megáfono en mano, insistiendo en el apoyo del Ejército y asegurando que el "golpe" lo dio Maduro al prolongar su mandato basándose en unas elecciones fraudulentas e ilegítimas, convocadas por una Asamblea Constituyente creada para puentear a la Asamblea Nacional que preside Guaidó y que fue democráticamente elegida en el año 2015.