DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Venezuela crea comisión para investigar si el cáncer de Chavez fue inoculado

El Gobierno venezolano quiere investigar si el Presidente murió producto de una enfermedad contagiada "a propósito".

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció esta noche que si resultara electo en las elecciones presidenciales del 14 de abril próximo designará una comisión de "científicos nacionales e internacionales" para que investiguen el origen del cáncer que sufrió el fallecido mandatario Hugo Chávez.

"Nosotros no tenemos dudas de que al comandante Chávez le sembraron una enfermedad para sacarlo del camino", dijo Maduro en un acto de campaña en El Tigre, en el estado Anzoátegui, informó la agencia noticiosa estatal AVN.

Chávez
falleció el 5 de este mes, a causa de un cáncer en la región pélvica que se le diagnosticó a mediados de 2011 y por el cual fue operado cuatro veces en un año y medio.

El mismo día, horas antes de anunciar que Chávez había muerto, Maduro expresó por primera vez su convicción de que la enfermedad del mandatario era consecuencia de "planes conspirativos nacionales e internacionales".

"No tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado en la historia de que se conforme una comisión científica que pruebe que fue atacado por esta enfermedad", dijo entonces Maduro.