DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vence el plazo para definir si Nakazato sigue preso o no

El juez de Garantías de Morón Humberto Meade tiene tiempo hasta mañana para resolver si excarcela, o no a Oscar Nakazato.

En los Tribunales de Morón dan por descontado que, por el tipo de delito que le imputan, Nakazato seguirá el proceso en libertad.

La fiscal Cecilia Corpfield imputó a Nakazato el delito de administración fraudulenta.

En paralelo, una hermana de Nakazato se presentó en la fiscalía con el objetivo de plantear que el acusado necesita tratamiento para su ludopatía.

Nakazato declaró dos horas ante la fiscal, y dijo que todo empezó el 5 de diciembre cuando salió a comprar los trofeos para 1600 chicos de la liga infantil de fútbol de Villa Tesei.

"Fui a buscar los trofeos, y no estaban. Fui a otro comercio y estaba cerrado. Entré en un brote, entré en blanco y no volví más", le dijo a la fiscal.

"No podía volver a la liga sin los trofeos", dijo al tiempo que confesó que se gastó el dinero en Casinos de Tigre y Rosario.

Durante su declaración ofreció reparar el daño económico, al tiempo que su defensa podría plantear que si devuelve la plata, el juicio se extinga y a lo sumo le apliquen una probation, o suspensión del juicio a prueba.

"Voy a devolver la plata como pueda", agregó en relación a los 140 mil pesos que le imputan haberse robado.