DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vélez le ganó a Lanús y llegó a la punta del torneo Apertura

Vélez Sarsfield venció 1 a 0 a Lanús, en Liniers. El gol lo convirtió Ricardo Alvarez. Con este resultado, los dirigidos por Ricardo Gareca son líderes del torneo Apertura junto a Estudiantes.

Vélez venció ajustadamente esta noche como local a Lanús por 1 a 0 y alcanzó a Estudiantes en la punta del Torneo Apertura, en un encuentro válido por la décimocuarta fecha, jugado esta noche en Liniers.

El único tanto del encuentro lo convirtió Ricardo Alvarez a los 14 minutos del segundo tiempo, justificando así la victoria del conjunto local por peso ofensivo y actitud, pero frente a un rival digno que no se dejó atropellar.

Así, Vélez suma ahora 30 puntos y está en la misma línea que el conjunto platense, sin que sus perseguidores puedan darles alcance en una fecha.

Estudiantes había caído ayer por segunda vez en lo que va del certamen, como visitante de Tigre, por 2 a 1.

Vélez estuvo media hora buscando los caminos al gol y probó moviendo a Santiago Silva a los laterales en algunas ocasiones, en procura de variantes.

El delantero uruguayo se prodigó, luchó hasta poner en riesgo su físico, buscó denodadamente desde distintos ángulos. Y Vélez no logró romper el cero.

Para colmo, Lanús planteaba el juego de igual a igual, atacaba cuando podía y generaba peligrosos tiros libres, que llenaban de silencio el estadio, poblado con el entusiasmo del pueblo velezano. Lanús tampoco era eficaz con pelota parada y por eso el cero a cero.

Todo siguió desarrollándose con similares características, hasta que en una de las "exploraciones" velezanas a la altura del área adversaria, Alvarez decidió probar antes de pisar la medialuna y marcó un golazo, que fue largamente celebrado.

Lejos de dejar hacer a Lanús, Vélez se fue con todo a asegurar el marcador, empujado por la enjundia de su gente pero a los 18' apareció la figura del arquero Mauricio Caranta, quien salvó en dos ocasiones su valla, ante los intentos de Juan Manuel Martínez.   

Perdida esa posibilidad, Lanús fue saliendo del fondo y generó varias situaciones, de las que Vélez fue zafando a fuerza de agrupar defensores en su área chica.

Síntesis:

Vélez: Marcelo Barovero (6); Fabián Cubero (5), Sebastián Domínguez (6), Fernando Ortiz (5) y Emiliano Papa (6); Augusto Fernández (6), Leandro Somoza (7) y Ricardo Álvarez (7); Maximiliano Moralez (8); Juan Manuel Martínez (8) y Santiago Silva (7). DT: Ricardo Gareca.

Lanús: MAURICIO CARANTA (8); Hernán Grana (5), Paolo Goltz (5), Rodrigo Erramuspe (6) y Luciano Balbi (5); Mario Regueiro (6), Eduardo Ledesma (6), Guido Pizarro (5) y Maximiliano Lugo (4); Silvio Romero y Santiago Salcedo. DT: Luis Zubeldía.

Gol en el segundo tiempo: 14’ Álvarez (V).

Cambios en el segundo tiempo: 13’ Jonathan Cristaldo (6) por Moralez (V); 19’ Marcos Aguirre por Lugo (L); 27’ Franco Razzotti por Álvarez (V); 33’ Diego Lagos por Romero (L) e Iván Bella por Martínez (V) y 39’ Gonzalo Castillejos por Regueiro (L).

Amonestados: Cubero y Álvarez (V).

Árbitro: Pablo Lunati (bien, más aplomado que en el comienzo de su carrera, siguió el juego de cerca y amonestó correctamente).

Cancha: Vélez.