DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Velan a Caloi en el Congreso Nacional

Familiares, amigos y personalidades de la Cultura despiden los restos del historietista Carlos Loiseau, en el salón de los Pasos Perdidos.

En el lugar, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, dijo que "Caloi es uno de los creadores que llegaron al corazón de la gente con una combinación de talento, pertenencia, emoción e identidad. Se nos murió el Negro y Clemente, pero juntos van a vivir siempre".

"Clemente -reflexionó Coscia- es un maravilloso engendro de la creatividad de Caloi, quien logró con una figura semejante una metáfora tan representativa de lo que somos".

También estuvo presente Liliana Mazure, titular del Instituo Nacional de Cines y Artes Audiovisuales (INCAA), quien destacó que "Caloi ha creado personajes que representaron tanto nuestra identidad. Nació en Salta pero creó personajes tan porteños; y fue un gran creador y un gran replicador de nuestra identidad, y eso hizo que cuando uno miraba a Clemente se sintiera tan identificado con el conjunto; y ese fue el maravilloso fenómeno artístico de Caloi".

Por su parte, el ex jefe de gobierno porteño Jorge Telerman manifestó ante el fallecimiento de Caloi sentirse "con la misma tristeza que seguramente sienten los 40 millones de argentinos y mucha gente de otros países, porque su enorme talento había traspasado hace mucho las fronteras".

Juan Pablo Saramela, uno de los directores de la película `Anima Buenos Aires` estrenada la semana pasada y que contó con el aporte de Caloi, reconoció que para él "fue muy importante en distintas etapas de mi vida, como humorista gráfico una de mis grandes influencia". El joven cineasta también recordó que "Caloi ayudó a divulgar la animación desde su programa de televisión `Caloi en su tinta`".

También llegaron hasta el Congreso para despedir a Caloi el cantante Víctor Heredia, el dibujante Miguel Rep, los actores Joaquín Furriel y Rodrigo de la Serna, y el integrante del conjunto Les Luthiers Daniel Rabinovich, entre otros.