DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vecinos en Santa Fe lincharon a golpes a un ladrón que robó una mochila: murió en la comisaría

El joven de 21 años había intentado refugiarse en un domicilio particular, pero lo descubrieron. Hay dos personas detenidas.

Todo empezó con el robo de una mochila en la localidad santafesina de San Lorenzo. Un grupo de vecinos atrapó al ladrón, lo golpeó brutalmente y lo entregó a la policía. El sospechoso murió poco después de llegar a la comisaría.

Se trataba de Cristian Nahuel Álvarez, un joven 21 años con antecedentes penales que se descompensó mientras los efectivos le realizaban las fotos correspondientes para iniciar una causa por tentativa de hurto. Quince minutos después, los médicos emergentólogos constataron que estaba muerto y en su informe señalaron que presentaba diversos traumatismos tanto en la cara como en su cuerpo.

De acuerdo a la reconstrucción que lograron hacer los investigadores hasta el momento, después de arrebatar la mochila Álvarez intentó esconderse en un domicilio particular al darse cuenta de que la víctima lo perseguía. Pero entonces, la dueña de la casa lo sorprendió y empezó a pedir auxilio a los gritos.

Dos familiares de la mujer acudieron en su ayuda y redujeron a golpes al delincuente antes de llamar a la policía. Después, el desenlace fue trágico para el detenido cuando era fichado por los agentes en la seccional.

La investigación por la muerte del ladrón quedó a cargo del fiscal Carlos Ortigoza, quien en principio ordenó la detención de los dos hombres que lo golpearon, un mayor y un menor de edad, que vivían en la misma casa en la que intentó refugiarse.

Ortigoza también ordenó la práctica de la autopsia bajo estrictos protocolos ya que Álvarez murió cuando estaba bajo custodia policial, explicó a Télam una fuente cercana a la causa. El resultado de las pericias será clave para la situación procesal de los detenidos, que deberá resolverse en las próximas horas.

Dejá tu comentario