DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Valor inmobiliario: ¿cuánto cuesta el metro cuadrado en tu barrio?

Esta es una de las preguntas más frecuentes cuando se busca comprar una propiedad y el precio varía según el barrio. 

El aumento del precio del dólar generó que los precios se dispararan. El mercado inmobiliario está en baja y el valor del metro cuadrado es una incógnita. Históricamente hubo barrios más caros que otros, no es una novedad, pero ¿cuánta es la diferencia entre ellos?

Puerto Madero, el barrio más joven de la Ciudad, sigue siendo el más caro. El precio del metro cuadrado oscila entre los 4700 dólares. La diferencia entre Puerto Madero y Recoleta, el barrio más caro históricamente, es de casi 2000 dólares menos. Palermo está al mismo valor que Recoleta, en 2800 dólares por metro cuadrado.

En la vereda de enfrente, Lugano es el barrio más barato, con un valor aproximado de 1200 dólares por metro cuadrado. Mataderos (1468 U$S), Liniers (1503 U$S) y Versailles (1588 U$S) son los que le siguen en el top cuatro de los económicos.

Los barrios históricos de "clase media" están más cerca del valor que Palermo y Recoleta. Caballito, Villa Crespo, Chacarita, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Urquiza, Colegiales, Coghlan, Saavedra, Barracas, La Boca, San Telmo, Almagro, Retiro y los barrios del microcentro, no bajan de los 2000 dólares por metro.

Boedo pasó a ser uno de los barrios más caros, muy cerca del valor que ostentan Belgrano y Núñez. En Boedo cuesta casi 2250 dólares el metro, cuando en los barrios del norte de la Ciudad cuestan casi 2500.

Por último están los barrios intermedios, que no superan los 2000 dólares, como Flores, Floresta, Paternal, Parque Chacabuco, Constitución, Balvanera, San Cristóbal, Parque Patricios, Villa Luro y Monte Castro, en donde su valor ronda entre los 1700 y 1900 dólares por metro.