DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vacunación VIP: la Justicia citó a Volnovich y ordenó operativos en el PAMI y en el Ministerio de Salud porteño

La funcionaria acusó a las autoridades porteñas de tener “heladeras llenas de dosis” sin uso.

Luego de que la titular del PAMI, Luana Volnovich, denunciara irregularidades en los centros de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires, el fiscal Maximiliano Vencela citó a declarar para que amplíe sus dichos. La funcionaria deberá presentarse el próximo lunes a las 10.

A su vez, el fiscal Vence ordenó una serie de medidas en ese organismo y en el Ministerio de Salud porteño para recabar información sobre la asignación de turnos y la distribución de las vacunas.

A raíz de los hechos, se inició una investigación de oficio a partir de los dichos de la directora del PAMI. Volnovich habló de “heladeras llenas de vacunas” sin uso y acusó a las autoridades porteñas de brindarle turnos a personas que ya habían muerto.

“No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando”, escribió la funcionaria en Twitter.

La Ciudad respondió a través de una nota en la que afirmó que trabaja en conjunto con el PAMI, pero advirtió que la base de datos dada por el organismo está desactualizada y eso ayudó a una baja asistencia de personas a los tres centros de vacunación abiertos donde estaban citados 5000 afiliados a la obra social.

Dejá tu comentario