DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Vacaciones de invierno gasoleras: 15 opciones para hacer con los chicos y llegar a pagar las cuentas

Las vacaciones llegan en un momento en el que los aumentos complican las salidas. DiarioVeloz te cuenta qué hacer sin gastar mucho.

Las vacaciones de invierno llegan en un momento en el que los aumentos complican las posibilidades de hacer y limitan la agenda. Para los que se pidieron los días en sus trabajos, DiarioVeloz cuenta qué cosas se pueden hacer sin gastar más que en el viático o en la merienda.

El período de descanso para los chicos en Buenos Aires se inicia el lunes 18 de julio y finaliza con el último día del mes, el domingo 31, pero desde el viernes 16 hay actividades gratuitas a los largo de toda la Provincia.


La lista de las eventos para disfrutar con los más chicos:

  • A leer: La 26° Feria del Libro Infantil y Juvenil se lleva a cabo en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151) desde el 11 de julio hasta fin de mes. Habrá lecturas, talleres, espacios de artes plásticas y de ciencia desde las 13 hasta las 20. El Espacio para la Infancia contará con juego musicales y conciertos. Además, todos los domingos habrá clases de danza folclórica. Los espectáculos y actividades especiales requieren que se saque la entrada el mismo día o se puede reservar online.
  • Obras a rolete: El Espacio Cultural Resurgimiento (Artigas 2262) presenta una gran cantidad de obras de teatro, musicales, títeres y eventos de circo para entretener a los más chicos. "Fiesta del Barrio. Celebración del Bicentenario de la Patria", "Hoy Hamlet hoy", "El hacedor de mundos", "Soy valiente" y "Historia de Don Panadero", son algunos de los títulos que levantarán el telón desde el sábado 16 de julio hasta el domingo 31.

  • De Corea al mundo: en el Centro Cultural Coreano (Av. Coronel Díaz 2884) se hará la exposición "Robot ser humano" de Manhwa, una historieta de dicho país, de lunes a viernes, desde las 9 hasta las 17.30. Además, el 20 de julio a las 16, se proyectará en HD el musical "La última emperatriz".

  • La Usina se convierte en plaza: La Usina del Arte (Caffarena, Agustin R. 1) permanecerá abierta desde el 16 de julio hasta el 31. Habrá conciertos, talleres, obras de teatro, coreografías y muestras de fotos. Las entradas de cada espectáculo se retiran dos horas antes en el lugar mientras, se puede recorrer el museo. El 23 y 24 de julio, se convertirá en un espacio dedicado al ritmo con talleres de exploración sonora, conciertos y hasta una plaza de ruidos.


  • Pura magia: El Espacio Cultural Del Sur (Av. Caseros 1750) tendrá actividades de martes a domingos desde el 16 de julio. La mayoría de los espectáculos serán a las 15:30 y todos los días (menos lunes) habrá doble función de títeres.

  • Robótica y 2.0: El Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) se llenará de cables y máquinas desde el 16 de julio cuando inicie las actividades de invierno. Taller de Robots ambientales, Maquinemos, Juegos Olímpicos Robóticos y Espacios de exploración entre arte ciencia y tecnología para chicos son los espacios preparados para estas vacaciones. Las entradas se retiran en el día y las actividades comienzan a partir de mediodía.


  • Midón eterno: El 16 de julio se estrena la obra "Cantando sobre la mesa" de Hugo Midón y Carlos Gianni, que será protagonizada por Caramelito y dirigida por Gastón Marioni, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá (calle 10 entre 46 y 47, La Plata). Las localidades se retiran en la boletería a partir del 12 de julio, de martes a domingos de 15 a 20, las funciones son esos días a las 16.

  • Humor, títeres y payasos: El Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640) tiene una amplia variedad de espectáculos desde el domingo 17 hasta el sábado 30. "Cantina de Amores", "Los Tateti", "La Reina del Hielo, una historia enredada", "Clownies Enruedados", "Circo ZaZ", "PalabreLíos 3", "Titirifeos", "Pipilufa... ¿Se nos casa la princesa?", "Bigolates de Chocote", "El Club de los Chicos" y "Travesía Animal Argentina" serán algunas de las obras que se podrán disfrutar.


  • Tecnópolis: (Avenida General Paz casi Constituyentes) Por las vacaciones estará abierto todos los días de 12 a 20. Se inaugurará el espacio "Nuevos creadores" y los medios públicos (FM Nacional Rock y la TV Pública) transmitirán desde la muestra. Se mantendrá el espacio de Paleontología y se sumará el sector Pampa Azul, que enseña la fauna marina argentina.

  • Museo de la Ciudad: (Defensa 223) Desde el 18 de julio habrá visitas guiadas adaptadas para niños y permanecerá abierto de 11 a 18. Los lunes y miércoles la entrada es gratuita (el resto de los días hay un bono contribución de $5).


  • Pequeños artistas: El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350) estará abierto todos los días desde el 19 hasta el 30 de julio, a partir de las 15. Habrá talleres y una sala de Educación Abierta, para reservar el cupo hay que mandar un mail a cursosmamba@gmail.com.

  • Teatro Rústico en La Plata: En el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti (avenida 51 nº 525 -entre 5 y 6) se prepara la muestra "Oíd el ruido. El Congreso de la Independencia. 1816 - 2016", en honor al Bicentenario y la propuesta lúdica es que los visitantes se saquen selfies con los personajes de época. Además, los martes y los viernes, Roberto Moscoloni narrará historias de las obras, contaron desde Secretaría de Cultura de Buenos Aires.

  • Obra clásica: la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151) será escenario para la nueva interpretación de Pedro y el lobo, el célebre cuento de Serguéi Prokófiev. La obra se podrá disfrutar el miércoles 20 de julio a las 19, las entradas se pueden retirarse a partir del 19, de 11 a 18 o pueden reservarse vía web.

  • Ciencia en vacaciones: En el Cultural San Martín (Sarmiento 1551) se realizarán dos talleres, uno sobre Polímeros (sábados 23 y 30, de 14 a 15:30 en el Laboratorio 1) y otro sobre ADN (mismos días, de 16 a 17:30 en el Laboratorio 1). Ambos tendrán juegos didácticos, donde los niños crearán objetos que se podrán llevar a sus casas.


  • Para los viajeros: El Museo MAR de Mar del Plata (Félix U. Camet y López de Gomara) abrirá sus puertas desde el lunes 18 de julio de 12 a 20. Todos los días, habrá dos funciones de un espectáculo infantil y una de cine (las entradas se deben retirar el mismo día del evento). "Los Cazurros", "Vuelta Canela", "Anda Calabaza" y "Loca Orquesta de Tablets" son algunos de los shows que habrá.