DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Utilizaba una falsa acreditación del Vaticano para poder estacionar

Un hombre que utilizaba una acreditación falsa del Vaticano en su vehículo para estacionar en lugares prohibidos de la Ciudad irá a juicio oral, tras confirmarse su procesamiento por parte de la Cámara Federal.

Se trata de Carlos Rodríguez, quien quedó procesado por "haber falsificado un cartel que reza Cuerpo Diplomático Embajada del Estado Vaticano de la Santa Sede - Vehículo Oficial - Secretario de Estado - Libre Tránsito y Estacionamiento", según la resolución de la sala I a la que accedió Télam.

El letrero era exhibido en el BMW del procesado para dejar el auto en lugares prohibidos de la Ciudad.

Uno de esos episodios ocurrió el 9 de agosto de 2009 cuando "utilizó dicho cartel en su rodado marca BMW dominio FST-185, mientras se encontraba estacionado sobre la calle Anchorena al 1603 de esta ciudad, donde estaba prohibido estacionar", remarcaron los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah.

En poder del hombre se encontraron además un escudo oficial del Estado Vaticano de la Santa Sede, sellos, medallas y firmas con sellos aclaratorios. "El compareciente no guarda ninguna relación" con la Nunciatura Apostólica, dieron por probado los jueces. El hombre fue filmado y fotografiado por un particular, que presentó la denuncia.

En la causa se pidieron informes a la Nunciatura Apostólica sobre sus vehículos, en donde no figura el del acusado. Rodríguez será enjuiciado por "uso de documento público falso en concurso ideal con el delito de usurpación de autoridad, títulos u honores -en la forma de pública ostentación de insignias o distintivos de un cargo que no ejerce".