DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Uruguay siempre tuvo una Fuerza Armada chica"

Ante la polémicas declaraciones del ex presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, de que existía una "hipótesis de conflicto armado con Argentina por las papeleras", el analista político Rosendo Fraga, explicó en "Hola Chiche" las posibilidades que hubiese tenido el ejército uruguayo de atacar nuestro país.

Las declaraciones del ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien afirmó que "manejaban una hipótesis de conflicto armado con Argentina por las papeleras", causaron polémica. El analista político, periodista e historiador Rosendo Fraga explicó en "Hola Chiche" por Radio Mitre, las posibilidades concretas que hubiese tenido el ejército uruguayo en ese momento para atacar Argentina.

"Uruguay siempre tuvo una Fuerza Armanda chica con respecto a las de otros países con la idea de, ante un conflicto armado, tener una capacidad de poder resistir 48 horas hasta que un organismo internacional o de conciliación intervenga".

Y sostuvo que si bien el ejército del país vecino era pequeño en cantidad de integrantes, es proporcional al número de habitantes del país, de hecho, "la cantidad de militares con respecto a la población es una de las más altas de América del Sur y es el único país latinoamericano con tropas profesionales".

Ante la pregunta de "Chiche" Gelblung de la posibilidad uruguaya de bloquear o suspender las cuentas de los argentinos como medida extrema ante un conflicto bilateral, Fraga destacó que "no sería bueno por que destruiría el sistema financiero uruguayo y la AFIP en Argentina, por su parte, estaría agradecida".