DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Uruguay está de remate! Ponen en venta su valiosa embajada de Recoleta

El edificio de la Embajada en Buenos Aires tiene 9 pisos y varios se encuentran en desuso. También sumarán la residencia del representante de la ONU en Nueva York. Se trata de dos inmuebles de un valor millonario.

El presidente José Mujica autorizó la venta del edificio de la embajada de Uruguay en Buenos Aires y de la residencia del representante ante la ONU en Nueva York. La embajada pasaría ahora a funcionar en la actual residencia del embajador en nuestro país.

El Poder Ejecutivo uruguayo tomó la decisión ya que los dos inmuebles -de un valor millonario- no son utilizados lo suficiente como para equiparar los grandes costos en mantenimiento.

"El inmueble actualmente destinado a sede de la embajada uruguaya en Argentina desde hace tiempo no está siendo utilizado en todo su capacidad, y su mantenimiento resulta oneroso, por lo que mantener dicho bien en el patrimonio del Estado no resulta conveniente, por razones de buena administración, por lo cual se debería proceder a la venta del mismo",
sostiene una resolución firmada por el mandatario.

El edificio de la embajada en Buenos Aires está ubicado en el barrio Recoleta (Las Heras 1907), fue construido en 1975 y tiene 9 pisos de los cuales varios de sus pisos no son utilizados.

La resolución añade: "Las opciones hoy disponibles para el traslado de las oficinas que actualmente funcionan en dicho edificio son adecuadas".

Ahora el Ministerio de Relaciones Exteriores convocará un procedimiento público de contratación en Buenos Aires para la venta del inmueble.