DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Urtubey en Jujuy: “La atracción de los polos de poder es grande, pero Consenso Federal ofrece una alternativa superadora”

El candidato a vicepresidente de Consenso Federal dio una conferencia de prensa en Jujuy.

El candidato a vicepresidente por Consenso Federal y actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey llegó a la capital de la provincia de Jujuy, donde en conferencia de prensa junto a los candidatos a diputados nacionales Alejandro Snopek y Ana Soledad Alarcón.

Aseguró tener “enormes expectativas” tras las primarias nacionales, aunque dijo que “ la atracción de los polos de poder es grande pero Consenso Federal ofrece una alternativa superadora”.

Urtubey en Jujuy

“Lo importante son las convicciones; no un cargo más o uno menos”, señaló Urtubey y aseveró que los hombres y mujeres que acompañan la fórmula Lavagna-Urtubey “solo están comprometidos con su pueblo y no subordinados a bloques políticos grandes; esa es nuestra fortaleza”.


Urtubey es el único representante del interior argentino en las fórmulas presidenciales que competirán el próximo 27 de octubre y, al evaluar el contexto de la campaña, consideró que "está llena de un decálogo de buenas intenciones y pocas propuestas concretas”.

El salteño reiteró que hay que poner en vigencia el decreto 714 de compensación de aportes patronales para dar competitividad a las economías regionales en vista a las asimetrías en materia de energía, transporte , logística, financiación.

Estas “dos Argentinas” se miran “de manera diferente desde el  interior”, indicó Urtubey al reafirmar que el verdadero federalismo no está solo en la distribución de recursos, sino en “ garantizar las condiciones para dar competitividad a las economías regionales”.

También reconoció que al ser una fuerza política nueva, no tienen la misma competitividad que otros, “aunque la figura de Lavagna ha crecido mucho y tenemos en nuestro espacio gente honesta y decente. Por eso quiero decirles a nuestros hermanos del Norte que no se dejen llevar por espacios de marketing”.

Dejá tu comentario