DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Úrsula Vargues pidió disculpas por sus tuits antisemitas pero sus compañeros no la apoyaron

La panelista de Nosotros a la mañana se refirió a sus dichos pero nadie salió a bancarla.

Úrsula Vargues pidió perdón esta mañana en el programa en el cual es panelista y que conduce Fabián Doman, "Nosotros a la mañana", por los polémicos tuits por los cuales fue acusada de antisemita.

Sin embargo el conductor del ciclo, ni ninguno de los panelistas que lo acompañan, defendió a la ex modelo, que intentó justificar sus dichos.

"No tengo problema con ninguna religión, malinterpretaron y me corrieron de lo que quería hacer foco", dijo Úrsula, que se había referido en su cuenta de Twitter a la discusión entre Diego  Leuco y un productor que habría insultado a su padre.

"Los judíos gobiernan, hace mucho, el mundo de las comunicaciones. No entiendo por qué nombrarlos los lastima. Yo soy una atea de mierda para muchos y no por eso ando agrediendo a mi pareja. La religión ya no es excusa para victimizarse. 'Me dijo judío... ¡Qué horror!' jajaja. Estoy leyendo a muchos justificar el zamarreo de Leucocito a su novia porque insultaron a su papá. La violencia de género no tiene justificación alguna, nunca. La grieta es para imbéciles. Si insultaran a mi viejo yo no me la agarraría con mi pareja", dijo la panelista en las redes sociales.

Doman le dedicó parte de su programa al tema: "No sé qué se dijo, si se dijo judío de mierda o qué (sobre el supuesto insulto que Diego escuchó hacia su padre). A partir de esto Úrsula subió unos tuits que generaron polémica. Estoy en contra, lo repudio y no representa la opinión del programa ni la mía".

La panelista, quiso explicar su postura, aunque ratificó lo que escribió en Twitter: "Se me malinterpretó la escritura. Me pareció violenta la actitud de Diego Leuco llevándose puesta a la mujer y me dijeron que fue porque le dijeron judío al padre, quise explicar que para mi judío era una religión, que la justificación no era 'me llevo puesta a  mi novia porque me dijeron judío' o lo que sea, no fue algo antisemita. No tengo problema con ninguna religión".

Insistió en que el periodista, cuando fue a buscar a quien insultó a su padre, "tironeó" de su novia que lo quería frenar: "Me generó violencia el zamarreo de una mujer, no sé si porque lo viví o qué, no importa si te dicen judío, ateo, católico, no da que te lleves por delante a  una mujer. Pido disculpas si lastimé a otra gente del otro lado".

"Judío no es un insulto, ni decir católico, ni árabe. Pido disculpas si alguien se sintió herido. No soy antisemita. No entiendo por qué judío lo toman como un insulto, para mí no lo es. Para mí el foco fue lo que había pasado con la novia de Leuco. En los medios hay mucha gente de la colectividad. Hablé de eso porque justamente le habían dicho judío a Alfredo Leuco", explicó Vargues.

Luego, llegó la respuesta de sus compañeros en Nosotros a la mañana. "No  leí tuits que digan 'católicos'. A quién le va a gustar que lo nombren por su religión. Gordo puto es la mayor discriminación junta en una sola frase, te discriminan por peso y por conducción sexual. Todavía estamos aprendiendo, cuando te mencionan por tu aspecto físico, tu condición religiosa o el color de tu cara, es discriminatorio. Si a cada persona que conozco le dijese su religión, está bien, pero al judío se le menciona su religión para discriminarlo", dijo Fabián Doman.

El conductor además dijo que a raíz de los dichos de Úrsula, mucha gente lo llamó y hasta le pidió que la echaran del programa: "Mi familia me decía, '¿qué hace esta chica en tu programa?'".

Matilda Blanco se mostró dolida por la actitud de su compañera: "No quisiera estar acá. No adhiero, me parece antiguo. Lástima, es horrible y aberrante. Me entristece la situación".

El periodista Juan Cruz Sáenz le aconsejó a Vargues que dejara de considerar la red social Twitter como algo importante y resaltó la responsabilidad que tienen ellos como formadores de opinión. Respecto a esta situación puntual, dijo: "El tema de la religión me afecta porque me crié en un lugar donde nunca importó la religión del otro. Porque no interesa y nunca colocaría a una persona según su religión".

Valeria Weise también se refirió a la importancia de las redes sociales: "No podemos dejar a la hora de dar una opinión, de pensar en el peso de cada palabra. Judío es una palabra chica, pero con una carga".

"Yo lo que revisaría es qué te llevo a escribir, por qué te referiste a Diego Leuco en ese tono despectivo, creo que lo que te llevó a hacer eso fue el resentimiento y la bronca", dijo Tomás Dente y ella reiteró que opinó en Twitter porque no le gustó lo que pasó con el panelista de El diario de Mariana  y su novia.

Evelyn Von Brocke fue la única que atinó a defender a su compañera: "La tenemos acá, le podemos decir cosas, pero a Yanina Latorre o a otros comunicadores que dicen barbaridades nadie se anima a decirles nada. Ella pide disculpas. Tenemos el deber de hablar de todos los que hacen lo mismo".