DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Uno por uno, todos los aumentos que llegan en abril 

Prepagas, transporte público, servicio doméstico y colegios privados se suman a los incrementos que habrá en la luz y el gas. El Gobierno suspendió por 90 días la suba prevista para las naftas.


Abril comenzará con aumentos en los precios de los distintos rubros que se encuentran ajustados por la inflación.  Una de las principales causas del incremento en el mes que comienza en horas es por los acuerdos de precios y la quita de subsidios que registró la necesidad de aumentos.

Los incrementos para abril se verán reflejados en prepagas, transporte público, servicio doméstico y colegios privados.

Por otro lado, la política de quita de subsidios a las tarifas para los usuarios del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continuará. Sumado a que, los acuerdos de Precios Justos vencen, y no se sabe si se renovarán.


1-Tarifas de Luz: subirán alrededor de 35% a partir del consumo de abril. Desde la Secretaría de Energía avanzaron con una nueva quita de subsidios y, además, se aplicará un aumento en el valor de distribución (se actualizan los ingresos de Edenor y Edesur).

El plan de quitar subsidios en las tarifas de energía por parte del gobierno, significará un aumento en las boletas de luz de los usuarios de $380.

tarifas luz

Según la Secretaría de Energía, la suba será:

  • Nivel 1 o sectores de altos ingresos: el aumento promedio será de $410.
  • Nivel 2 o sectores de bajos ingresos: el aumento promedio será de $360.
  • Nivel 3 o sectores de medios ingresos: el aumento promedio será de $360.

2-Transporte público: los boletos de colectivos y trenes bajo jurisdicción nacional tendrán un aumento del 6,7% en abril. Esta suba se ajusta a la base del índice de inflación del Gran Buenos Aires publicado por el INDEC.

  • Según el Ministerio de Transporte, a partir de abril el valor del boleto mínimo de colectivo en el AMBA será de $39,58 y el del tren oscilará entre $19,22 y $24,88, según la línea.
  • El boleto mínimo de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (entre 0 y 3 kilómetros) costará $39,58 en abril.
paro colectivos dota
  • Línea Mitre, Sarmiento, San Martín y Tren de la Costa: el mínimo costará $24,88.
  • Línea Roca, Belgrano Sur, Urquiza y Belgrano Norte: el mínimo costará $19,22.
Desde este hoy aumenta las tarifas del tren Roca: el tramo más extenso costará $4

3-Prepagas:
el incremento será del 2,36% para los usuarios afiliados debido a que el Índice de Costos de Salud es inferior al 90% de la variación de los salarios formales.

Otro golpe al bolsillo: las prepagas aumentan un 7,5% a partir de mayo

4-Colegios Privados: para el mes de abril, se estima que el aumento será del 3,35%, luego de que se haya firmado un acuerdo entre cámaras de instituciones privadas con subvención estatal y el Ministerio de Economía.

¡Atención papás! Los colegios privados de la provincia de Buenos Aires cobrarán una cuota extra para una modernización tecnológica

5-Personal Doméstico: en un trabajo en conjunto entre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y el Ministerio de Trabajo, anunciaron un nuevo esquema de aumentos no acumulativos que generará subas de un 14% en abril, 7$ en mayo y 6% en junio.

personal domestico


6-Alquileres: habrá nuevos aumentos para los contratos que deberán renovarse este mes año/año. En marzo se realizaron aumentos del 89,6%, en abril se esperan actualizaciones con casi tres puntos superiores al mes anterior.

Alquileres

Dejá tu comentario