DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Uno de los Schlenker negó haber instigado el crimen de Acro

William Schlenker, uno de los imputados de ser el instigador del crimen de Gonzalo Acro, negó hoy haber impulsado el asesinato por "celos" o "venganza" y dijo que Adrián Rousseau tiene numerosos bienes pese a que "nunca trabajo".

William Schlenker negó hoy ante la Justicia haber sido instigador del crimen de Gonzalo Acro, con quien estaba enfrentado por la conducción de la barra brava de River, y denunció que Adrián Rousseau, jefe de otra las facciones de la hinchada, tiene "un hotel, un kiosco, dos departamentos en Belgrano, y una camioneta", pese a que "nunca trabajó".
  
El menor de los hermanos Schlenker declaró esta mañana ante el Tribunal Oral Criminal N° 15 y se desvinculó del crimen de agosto de 2007, en donde Acro recibió un disparo en su cabeza, al tiempo que cargó contra Rousseau, de quien dijo que tiene una  "excelente relación con (Daniel) Passarella" y otros dirigentes del club millonario.

En su relato, William Schlenker aseguró no haber instigado el crimen, y se abocó a desmentir una versión instalada sobre que él que asegura que previo al crimen, había perdido una pelea mano a mano con  Acro en la llamada "batalla de los quinchos".

Schlenker dio detalles de esa pelea entre facciones de River Plate, en la cual en la vereda de enfrente estaba Adrián Rousseau, y aseguró que él ganó "por puntos" una riña que mantuvo con Acro.

"Queríamos con Alan (su hermano) ir a pegarle a Rousseau, y cuando llegamos a los quinchos Alan empezó a pelearse con Adrián y yo me peleé con cinco en distintos momentos porque ellos querían evitar que mi hermano le ganara la pelea a Adrián, para que no quedara mal parado", empezó su relato William.

A raíz de la riña, "Alan le hinchó un ojo y la boca a Rousseau", y William (según dijera el mismo) le ganó la pelea a Acro.
  
"Si yo hubiera perdido la pelea no lo hubiera mandado a matar. Hubiera pedido revancha y me habría preparado para eso. Es ridículo pensar que yo mandé a matar a Gonzalo", aclaró el acusado, quien junto a su hermano Alan y otros presuntos barras bravas está siendo juzgado desde hace semanas por homicidio.

También aclaró que no tuvo "celos" con Acro a raíz de que ambos, en distintos momentos, compartieron una relación amorosa con una joven llamada Sabrina Rigaccio, y hasta se encargó de minimizar la cuestión: "no sé a quién de los dos le importaba menos".

William también aprovechó para criticar a su rival Adrián Rousseau, quien "nunca trabajó" y sin embargo tiene "un hotel, un kiosco, dos departamentos en Belgrano, y una camioneta", entre otros bienes, según detallara el acusado.

La llegada de Rousseau al club coincide con la asunción a la presidencia de José María Aguilar, aseguró William Schlenker, quien a su vez afirmó que su rival tiene una "excelente relación con (Daniel) Passarella" y otros dirigentes del club millonario.