DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Unión ganó, pero todavía no logró el ascenso

El conjunto Tantegue venció a la CAI por 2 a 1 con goles de Soto Torres y Zárate, pero San Martín de San Juan derrotó a Patronato por 2-0, con tantos de Poggi y Penco, y estiró la definición hasta la próxima semana.

Unión de Santa Fe derrotó esta tarde a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) como visitante por 2 a 1, en un  cotejo válido por la trigesimoséptima y penúltima fecha del torneo de la  Primera B Nacional, pero no logró el ascenso porque San Martín de San Juan también ganó.

El elenco santafesino venció al de Comodoro Rivadavia con goles de Matías Soto Torres, a los 10 minutos del primer tiempo, y Leandro Zárate, a los 35 del complemento, mientras que Carlos Ponce puso el empate transitorio, a los 14 de la segunda etapa.
 
El equipo local jugó casi toda la última mitad con uno menos por la expulsión de Franco Asencio, a los 5 minutos de la segunda parte.

Unión suma 66 unidades, pero aún no pudo ascender a primera división porque San Martín de San Juan venció a Patronato por 2 a 0 y tiene 63 puntos cuando todavía quedan tres en juego, por lo cual ambos tienen la posibilidad de subir a la máxima categoría.

De todas maneras, el conjunto de Santa Fe se aseguró como mínimo un desempate con el equipo sanjuanino por uno de los dos ascensos directos, ya que el otro ya lo consiguió Atlético Rafaela.

Por su parte, San Martín de San Juan venció a Patronato en Paraná por 2 a 0 con tantos de Federico Poggi, a los 10 minutos del primer tiempo y de Sebastián Penco, a los 36 de al segunda etapa.

Este partido debió suspenderse a los 24 minutos primer tiempo por falta de energía eléctrica y se reanudó a los 39 mientras que cuando se jugaba el minuto 12 de descuento de la primera parte fue expulsado en el elenco paranaense Víctor Soto.

La fecha se cerrará mañana a partir de las 21.10 cuando  Rosario Central reciba a Aldosivi de Mar del Plata en un cotejo que será televisado.

Las posiciones quedaron así: At.Rafaela 77 puntos; Unión 66; San Martín (SJ) 63; Belgrano 58; At.Tucumán y Gimnasia (J) 51; Rosario Central, Patronato y Dep. Merlo 50; Boca Unidos y Alte.Brown 49; Instituto 48; Ferro 47; Aldosivi 46; San Martín (Tuc) 45; Chacarita 41; Indep.Rivadavia y Def.y Justicia 40; Tiro Federal 36; CAI 34.