DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Unificarán el conteo de casos de covid-19 del AMBA para no hacer comparaciones entre Ciudad y Provincia

Tras la reunión entre los ministros de salud de la Nación, de la Ciudad y la Provincia, aumentará el monitoreo de vehículos y los controles en los accesos.

El ministro de Salud de la Nación Ginés González García; el de la Ciudad, Fernán Quirós; y el de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se reunieron este lunes para evaluar el avance del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Si bien sostuvieron que el objetivo del encuentro fue diagnosticar la evolución de la pandemia en la región tras el reciente incremento de casos, también anunciaron cambios en el análisis de los datos y mayores controles en el transporte público.

"Trabajamos en buscar una metodología común para tener todos los datos. Vamos a tratar de manejar la información como una unidad, que sea similar en todo el AMBA", detalló González García luego de la reunión. En ese sentido, subrayó la importancia de tener acceso a "información oportuna y que esté consolidada", ya que es "parte del sustento de la toma de decisiones".

Para lograrlo, los titulares de las carteras de Salud resolvieron la creación de una sala de situación del área, que les permitirá trabajar de forma conjunta con los mismos indicadores y estadísticas. También estuvieron de acuerdo en difundir los datos del AMBA de manera global, lo cual evitará las comparaciones entre la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

En el encuentro entre los ministros también se acordó reforzar el sistema para la búsqueda de casos sospechosos y el aislamiento de contactos estrechos, que se realizará de manera "más proactiva".

Otro tema de debate fue la situación de los medios de transporte, determinantes en la propagación del virus. En ese sentido, las autoridades sanitarias comunicaron que habrá mayor monitoreo y controles en todos los pasos y accesos interjurisdiccionales. "Más circulación significa más riesgo de contagio", apuntó al respecto el ministro de Salud de la Nación.

En relación a las salidas recreativas en la Ciudad, que habilitan a los porteños a caminar, correr y andar en bicicleta entre las 20 y las 8, dijo: "No me preocupan particularmente, pero entiendo que es una imagen no demasiado buena". No obstante, el futuro de la medida sigue en evaluación.

Dejá tu comentario