DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Unidas por el peor dolor: Píparo visitó a Mery Vidal Borda, la embarazada baleada

"Hablaron de lo que les sucedió a ambas", dijo la hermana de la embarazada a quien un delincuente le disparó en el abdomen y mató a su bebé.

Carolina Píparo fue víctima de una salidera bancaria en La Plata en 2010. Ella estaba embarazada de Isidro, quien nació y murió debido a complicaciones producidas por las agresiones que su mamá sufrió durante el robo a mano armada.

El sábado pasado Píparo decidió ir a visitar a Mery Vidal Borda, quien también padeció la pérdida de su bebé al ser baleada en el abdomen por un asaltante, luego de que la embarazada, le entregará todo el dinero que tenía.

Mery Vidal Borda tiene 34 años y aun se encuentra internada en el hospital Larrain a donde la llevó su marido tras el violento robo. Allí se dirigió Carolina Píparo junto a su esposo, Juan Ignacio Buzzali, a quien le pidió entrar sola para hablar con Mery y tratar de darle ánimos tras el doloroso momento.

"Hablaron de lo que les sucedió a ambas, de lo duro que es pasar por eso, Carolina Píparo le brindó su apoyo y contención", contó la hermana de Mery Vidal Borda, quien es madre de dos niños más: un nene de 8 años y una nena de 1 año.

Con un embarazo de seis meses, el 5 de agosto pasado, Mery Vidal Borda recibió un disparo por parte de un delincuente que robó su autoservicio de la localidad bonaerense de Berisso. Fueron dos asaltantes los que entraron, se llevaron el dinero, y luego, uno le apuntó a la panza y la baleó.

"No vi cómo le disparó. Escuché el sonido y corrí (hacia ella)", relató su esposo Wilder. Ella estaba herida y se mantuvo de pie unos instantes, luego comenzó "a caerse poco a poco", agregó. Él la llevó al hospital, allí la sometieron a una cesárea de emergencia, la bebé tenía perforado un pulmón. A pesar de los intentos de reanimación de los médicos, la pequeña murió.

La Policía detuvo a dos jóvenes por el crimen: Nahuel Víctor Jesús Caliva de 21 años y Aaron Caneva de 20.