DOLAR
OFICIAL $1415.00
COMPRA
$1465.00
VENTA
BLUE $1425.00
COMPRA
$1445.00
VENTA

Una testigo contó cómo fue el ataque a tiros de la adolescente que ingresó armada a la escuela de Mendoza

La joven dio su testimonio a un noticiero local y relató los minutos previos al violento episodio en la escuela Marcelino Blanco, en La Paz. La adolescente de 14 años se atrincheró durante más de cinco horas hasta que depuso su actitud y entregó el arma.


El ataque a tiros protagonizado por una alumna de 14 años en la escuela Marcelino Blanco, del departamento de La Paz, en Mendoza, generó conmoción este miércoles y mantuvo en vilo a las autoridades provinciales durante más de cinco horas. Una testigo del hecho relató cómo se desencadenó la secuencia que derivó en la evacuación del establecimiento y en una intensa negociación con fuerzas de seguridad hasta que la joven se entregó.

En diálogo con el noticiero local El Siete TV, la estudiante detalló que la adolescente había cargado el arma de su padre –un efectivo policial– en el baño del colegio y, al salir al recreo, efectuó un disparo “como para llamar la atención”. Al escuchar el estruendo, los compañeros corrieron a refugiarse en las aulas creyendo que se trataba de un chasquibum.

“Ella le dijo a un compañero que no era un chasquibum y le mostró el arma. Después le apuntó y le dijo que lo iba a matar, pero que primero iba a buscar a una profesora”, relató la joven, quien además aseguró que segundos más tarde la alumna disparó nuevamente y corrió por los pasillos del colegio.

La secuencia coincidió con los videos que circularon en redes sociales, en los que se la ve caminando por el patio con la pistola en mano. “En ese momento todos estábamos entre los cursos y llamábamos a la policía, que no venía más. Hasta que vieron el área de evacuación y nos sacaron a todos corriendo. Salieron muchos chicos desmayados, a los hombros, y se fueron al hospital”, añadió la testigo.

Otro estudiante que habló con medios mendocinos sostuvo que la joven “sufría bullying” y que era conocida por su carácter callado y reservado. “Su familia es muy tranquila, todos son muy buenos. Ella es muy tímida”, agregó.

El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, lamentó la situación y destacó el trabajo de las fuerzas de seguridad para que el episodio terminara sin heridos: “Lo que más queremos es que la chica salga sana y salva. Después habrá que trabajar con ella”.

El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana y derivó en la evacuación total de la escuela. Los alumnos fueron atendidos en el hospital local por cuadros de shock. Tras varias horas de tensión, cerca de las 15 la adolescente depuso su actitud, entregó el arma y salió del establecimiento.

Dejá tu comentario