DOLAR
OFICIAL $1410.00
COMPRA
$1460.00
VENTA
BLUE $1415.00
COMPRA
$1435.00
VENTA

La Policía logró controlar a la adolescente atrincherada en una escuela de Mendoza

La chica de 14 años permaneció durante varias horas dentro del establecimiento educativo con un arma de fuego. El episodio generó pánico entre alumnos y docentes, pero finalmente la situación fue controlada sin heridos.


“Dejá el arma así podemos hablar”, fue la frase que utilizó un efectivo policial para intentar calmar a la adolescente que se atrincheró este miércoles en la escuela Marcelino Blanco, ubicada en la localidad mendocina de La Paz, en el límite con San Luis.

La joven, de 14 años, caminaba con una pistola 9 milímetros en la mano y llegó a efectuar varios disparos al aire en los pasillos del establecimiento. Durante varios minutos, un policía dialogó con ella para que depusiera su actitud. “Dejala un minuto en el piso, dejala”, insistió el agente mientras intentaba ganar tiempo, aunque en medio de la conversación la chica volvió a disparar.

Toda la secuencia quedó registrada en videos filmados por los propios alumnos, que se refugiaron en las aulas mientras la Policía evacuaba al resto de la institución. El momento en el que la adolescente caminaba armada por el patio escolar también se viralizó en redes sociales.

Aunque no hubo heridos, el episodio generó escenas de pánico. Gustavo Pinto, director del hospital local, detalló que varios estudiantes debieron ser atendidos por crisis nerviosas y cuadros de ansiedad.

Según pudo reconstruir TN a partir de testimonios de padres y allegados, la hipótesis más fuerte apunta a que la adolescente venía siendo víctima de bullying a raíz de un video suyo que se difundió en la última semana. “Hace una semana le hacían bullying por un video”, circuló entre los comentarios de compañeros y familias de la escuela.

La menor sería hija de un comisario de la Policía de San Luis. Tras varias horas de tensión, finalmente depuso el arma y quedó bajo resguardo de las autoridades. Mientras tanto, las autoridades provinciales pidieron a los medios y vecinos no acercarse a la zona para evitar mayor tensión.

Dejá tu comentario