DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una restricción más para la dieta: Facebook engorda

Un estudio comprobó que existe una alta relación entre el uso de la red social y el aumento de masa corporal.

Las redes sociales se han convertido en el vicio de la nueva era y como todo vicio, conllevan sus contraindicaciones. Ahora, se comprobó que Facebook engorda.

Según un estudio realizado por Columbia Business School y la Universidad de Pittsburgh el mayor uso de de la red social se incrementa con el aumento del índice de masa corporal.

Se debería a que la red social y la relación con las personas hace aumentar el autoestima, y por eso los usuarios pierden la guardia y dejan de cuidarse.

"Encontramos que esto sucede en una variedad de escenarios, que van desde la elección de alimentos saludables o poco saludables, hasta la cantidad de tiempo que las personas utilizan para resolver un desafío", explicó uno de los profesores que llevó adelante el estudio.

El aumento de autoestima se da porque los usuarios se sienten más cerca de sus amigos. Lo peor de todo, es que estos efectos se producen en muy poco tiempo, basta con que el usuario navegue en la red 5 minutos.

Los especialistas dicen que no hay que dejar de usar Facebook, sino ser conscientes de sus consecuencias para evitarlas.