DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Una pareja de policías mató a uno de los dos motochorros que intentaron robarle la moto

El caso ocurrió en la zona sur del Gran Buenos Aires. Un ladrón murió acribillado durante la balacera. El otro sospechoso escapó, supuestamente ileso.


Una pareja de oficiales de la Policía de la Ciudad mató a balazos, en un tiroteo, a uno de los dos motochorros que intentaron robar la motocicleta en la cual se movilizaba. El suceso se registró el sábado en el sur del Conurbano bonaerense y el otro sospechoso alcanzó a darse a la fuga, presuntamente ileso.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando un oficial primero, de 32 años y destinado en el Grupo de Acción Motorizada (G.A.M.), y su pareja, de igual edad y jerarquía, que se desempeña en la División Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas (D.O.U.C.A.D), viajaban a bordo de un motovehículo Bajaj Rouser, ambos franco de servicio y vestidos de civil.
   
Según agregaron los informantes, al arribar a Urrestarazu al 100, entre Catamarca y República del Líbano, aparecieron en escena dos ladrones armados que circulaban en una moto Zanella de 110cc.

Trascendió que las víctimas resolvieron ofrecer resistencia a ser asaltadas y se enfrentaron a disparos con los malvivientes, oportunidad en la que uno de los mencionados hampones cayó herido al pavimento y su cómplice huyó para refugiarse en las calles del vecindario.

A raíz de lo acontecido, el sujeto baleado, de 18 años, debió ser conducido de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Isidoro Iriarte, donde finalmente perdió la vida.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y determinaron que presentaba tres certeros impactos de arma de fuego (uno de ellos en el rostro y los demás en la región torácica). Además, se le incautó en su poder una pistola Ballester Molina 11.25.

En tanto, los integrantes de la comisaría 5ª del distrito, de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos para averiguar el paradero del motochorro prófugo, que hasta el momento se cree que habría conseguido escapar ileso.

Intervino en la causa penal la doctora Ximena Analía Santoro, fiscal de la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de dicha jurisdicción, quien consideró que los efectivos policiales implicados actuaron en legítima defensa.

Dejá tu comentario