DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una odisea para un argentino en Florianópolis

Un turista argentino de 52 años fue baleado durante un intento de asalto cometido por cuatro delincuentes, por lo cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Un turista argentino de 52 años, quien había viajado junto a su familia a Florianópolis para pasar sus vacaciones allí, fue baleado durante un intento de asalto cometido por cuatro delincuentes, por lo cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, aunque ahora se encuentra fuera de peligro.

El episodio fue confirmado hoy por el cónsul argentino en Florianópolis, Emilio Neffa, quien fue a visitar al turista al hospital donde se encuentra internado luego de la operación.

El hecho ocurrió en la playa de Moçambique, a unos 30 kilómetros del centro de Florianópolis, cuando el hombre, identificado como Sergio Ferrando, fue sorprendido por personas armadas cuando estaba a bordo de su vehículo junto con su familia.

Por motivos que aún se desconocen, el hombre fue baleado por los delincuentes, quienes le efectuaron dos disparos, uno de los cuáles le impactó en la zona del abdomen.

A raíz de las heridas, Ferrando fue internado en el Hospital Universitario de Florianópolis, donde fue intervenido quirúrgicamente y ahora se recupera.

El cónsul argentino en Florianópolis aseguró que Ferrando "está en observación" y dijo que pudo visitarlo en el hospital ayer por la tarde y habló durante varios minutos en la habitación.

"Está en observación, fue intervenido por segunda vez y tenemos que esperar a ver cómo evoluciona", dijo el cónsul en declaraciones radiales.

Según informó, la bala que le impactó en la zona abdominal seguía alojada en un hueso, aunque eso "no es problema según los médicos", quienes le suturaron una herida en el

intestino.

El funcionario aseguró que "en un principio parecía que era un hecho más grave, pero tras la primera intervención el médico dijo que estaba bien, y ahora dicen que tienen que esperar unos días para ver si no hay infección".

Neffa detalló que el disparo que recibió el hombre tuvo "un extraño recorrido", puesto que "la bala ingresó por lado izquierdo y salió por lado derecho".

El cónsul aseguró que un hecho violento como lo fue este con "un herido de bala es el primero" que se registra en esa zona turística durante esta temporada con turistas argentinos.