DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una mujer trans fue asesinada a golpes tras defender a su hermana que sufría violencia de género

Nicol Ruiz murió de un brutal golpe en la cabeza a los 35 años. El presunto asesino cumplía prisión domiciliaria por robo y había sido detenido el fin de semana pasado.

Una mujer trans fue asesinada a golpes en La Plata luego de intentar defender a su hermana, que sufría violencia de género por parte de su pareja. El hombre cumplía prisión domiciliaria por una condena de más de 9 años por robo.

La víctima fue identificada como Nicol Ruiz, de 35 años, quien murió este martes luego de haber sido atacada el viernes en Los Hornos. Ruiz agonizó durante tres días, debido al brutal golpe en la cabeza que recibió cuando se interpuso entre su hermana y Daniel Sivestrelli.

El transfemicidio ocurrió el viernes en la casa de Silvestrelli, ubicada en la intersección de las calles 141 y 79. Allí acusado, de 30 años, cumplía prisión domiciliaria por una pena de 9 años y 6 meses por el delito de robo.

En ese domicilio, el supuesto asesino comenzó a discutir con su pareja, la hermana de Nicol Ruiz. El hombre intentó golpear a la mujer, Ruiz intercedió en el ataque y recibió un fuerte impacto en la cabeza.

La mujer trans fue trasladada inconsciente por una ambulancia del SAME al hospital San Martín, de La Plata, donde fue intervenida quirúrgicamente.

La víctima sufría insuficiencia renal y estaba bajo tratamiento de diálisis. El golpe que le propinó Silvestrelli “le formó un coágulo en la cabeza, que complicó todavía más la situación”, declaró uno de los integrantes de la familia en las últimas horas.

El presunto agresor quedó detenido, y ya había sido aprehendido el fin de semana por incumplir las medidas de salidas transitorias. Ahora, Silvestrelli enfrenta cargos por “homicidio en el marco de violencia de género”.

“Expresamos a sus familiares, y amigues nuestro más sentido pésame y el profundo dolor por el travesticidio de nuestra compañera Nicol Ruiz. Asimismo exigimos justicia, teniendo en cuenta el agravante por odio a la identidad de género autopercibida”, apuntaron desde la Organización de Trans Argentina en un comunicado.

La OTRANS describió lo que representaba la víctima: “Nicol era sostén de hogar, madre de dos niñes, quienes tras su muerte quedan sin su protección. Se torna imprescindible, ser parte de la agenda emocional de nuestro país y que la sociedad se enlute y horrorice cuanto nos matan a una compañera Travesti trans”.

Familiares y amigos de Nicol Ruiz marcharán este miércoles a las 11 de la mañana para exigir justicia a la sede del Ministerio Público Fiscal ubicado en la calle 7, entre 56 y 57, de la capital bonaerense.

La causa quedó a cargo de la fiscal Ana Medina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de La Plata.

Dejá tu comentario