DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una mujer policía de la Ciudad maltrató a un nene con autismo en el Premetro

La agente de la fuerza de seguridad porteña intentó bajar al menor, que tuvo un ataque de nervios debido a la situación.

Una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires maltrató a un chico con autismo este miércoles cuando ambos viajaban en la línea del premetro. El hecho causó indignación entre los pasajeros, que filmaron la secuencia que finalmente terminó viralizándose en las redes sociales.

En la grabación se escuchan las gritos del menor de edad y la reacción de la agente mientras intenta bajarlo del transporte público. "¡Ey, tranquilo! Me está pegando señora", se la escucha decir cuando lo agarra y el niño intenta alejarla a patadas en medio de un ataque de nervios. "Pare porque tiene autismo", le pide una mujer que estaba agachada tratando de calmarlo.

"¡Bueno, me está pegando!", insiste la integrante de la fuerza de seguridad, por lo que la señora le recrimina: "¡Pero usted no sabe manejarse, señorita!". Luego, se observa como un hombre que estaba sentado al lado del joven se levanta para separarlos.

Más tarde, una usuaria del transporte comienza a grabar a la oficial y le pide que se identifique. "Estás agrediendo a un menor que tiene problemas de salud", le dice. "Él primero me pegó a mí, yo no lo toco al nene", repite la funcionaria.

En Twitter, el video fue difundido por la periodista Carolina Villalba, que describió: "Una mujer policía intentó bajar a la fuerza a un nene con autismo, provocándole un ataque de nervios. Testigos cuentan que el niño comenzó a gritar (algo usual en personas con TEA) y ella lo agredió mediante insultos y quiso agarrarlo del brazo".

Por último, señaló que se comunicó con la Policía de la Ciudad para consultarles que medidas podrían tomar con la agente. "Fuentes de la Policía de CABA aseguran que hasta el momento no hay una decisión oficial por parte de las autoridades, pero se está analizando", agregó.

Dejá tu comentario