DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una mujer murió por hantavirus en Río Negro

Una persona falleció por la enfermedad después de haber estado internada en terapia intensiva. Aislaron a sus familiares.

Una mujer murió de hantavirus luego de estar dos días internada en terapia intensiva. El fallecimiento se produjo en la provincia de Río Negro y el personal sanitario no logró determinar cómo ocurrió el contagio.

La víctima fue identificada como Ana Natalia Ayala y tenía 45 años. Se desempeñaba como docente en el jardín de infantes Hormiguitas y también integraba, en el barrio Frutillar, la Junta Vecinal, hasta que murió en el sanatorio San Carlos.

El personal sanitario, en tanto, buscó establecer de qué manera se contagió la mujer, debido a que sus allegados aseguraron que no estuvo en contacto con leña ni había trabajado recientemente en galpones, que son dos acciones que, en casos determinados, promueven el contagio. Luego de que se haya detectado la enfermedad en Ayala, se determinó que sus familiares se aíslen.

El fallecimiento de Ayala se produjo después de que se declare el hantavirus como endémico en Chubut, Río Negro y Neuquén debido a que zonas de esas provincias son habitadas por el animal que contagia la enfermedad: los ratones con cola muy extensa.

Dejá tu comentario