DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una mujer muerta y 14 intoxicados por monóxido de carbono en un edificio de Once

Los bomberos y el SAME trabajan en el lugar. Habían llegado al sitio alertados por un escape de gas.

Una mujer murió y otras 14 personas resultaron intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono en un edificio del barrio porteño de Once, donde todavía trabajan los bomberos y personal del SAME.

El escape ocurrió en un edificio de nueve pisos ubicado en la calle San Luis al 3000, que fue evacuado, indicó el ministerio de Salud porteño en un comunicado.

Tras recibir un llamado al 911 por un escape de gas, el SAME, los Bomberos y la Policía de la Ciudad se dirigieron a un edificio, donde se constató una mujer fallecida de 88 años, identificada como Mabel Ghione, quien se encontraba en el departamento 19 del tercer piso.

En el lugar, el SAME atendió a 14 personas por inhalación de monóxido de carbono: 8 fueron trasladadas a los Hospitales Ramos Mejía, Durand y Gutierrez, mientras que 6 están recibiendo asistencia con oxígeno en el lugar y no presentan mayores complicaciones.

Fuentes policiales indicaron a Clarín que el incidente comenzó con un llamado de vecinos de un departamento del sexto piso. "Al ver la autobomba otros vecinos dijeron sentirse mal por lo que bomberos comenzó a revisar a todos los departamentos. En uno de ellos [del tercer piso] el vecino no respondía a los llamados, por lo que se violenta el acceso y se encuentra una persona sin vida", puntualizaron.

La hipótesis que manejan es que "todos los calefones evacuan sus gases hacia un único conducto", por lo que el departamento de investigaciones de bomberos se encuentra analizando el mismo ya que "lo más probable es que se halla obturado o tenga algún tipo de desperfecto".

Además, precisaron que se recibió un segundo llamado con motivo de otro presunto escape de gas en un centro de día ubicado en San Luis 2940, pero luego de inspeccionar el lugar se confirmó que el edificio no presentaba ninguna pérdida de gas. Por el contrario, la alerta fue causada por el aroma desprendido por el tanque de GNC de un auto estacionado en la calle, sin relación con el establecimiento.

En tanto, ambos edificios fueron evacuados preventivamente y se restringió el ingreso a la zona. Los agentes continúan trabajando en el lugar.

Alberto Crescenti, titular del SAME, relató que los pacientes bajaban de los distintos pisos con cefaleas, mareos y nauseas. "Una mujer no contestaba, bomberos rompió la puerta y constató que estaba muerta", agregó en declaraciones al canal TN.

En declaraciones periodísticas, el comandante Martín Cuzzolino, jefe de la Estación 4Ta de Bomberos de la Ciudad, explicó: "Tenemos hasta el momento a ocho trasladados a diferentes nosocomios, presentaban mareos y fueron derivados por intoxicación de monóxido de carbono".

"La mujer encontrada fallecida estaba en el tercer piso. Los ocho trasladados son del quinto al noveno piso. Se encuentra personal pericial de bomberos verificando las instalaciones", especificó.

Además, afirmó que "todos los inviernos tenemos casos de este tipo por problemas de ventilación y los gases de los artefactos".

"Lamentablemente son casos que tenemos cuando arranca la época invernal a causa del monóxido de carbono. Hay un conducto principal, pero todavía no se pueden confirmar las causas, está trabajando personal pericial con Metrogas", agregó.

Dejá tu comentario