DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Dólar blue imparable: subió siete pesos y alcanzó el récord histórico de $239 para la venta

El billete paralelo sube $7. También aumentan fuerte los financieros. La brecha con el mayorista se ubica arriba del 90%. Expectativa por la licitación de deuda en pesos.

El dólar blue aparece imparable. Este martes sube otros $7 y llega a $239 para la venta. Así marca un nuevo máximo histórico nominal, por tercer día consecutivo. En lo que va del mes, aumenta el $33 y la brecha con el mayorista alcanza el 91,40%.

Los dólares financieros también rompen marcas históricas: el contado con liquidación (CCL) llega hasta los $255, mientras el dólar MEP cotiza en torno a $245.

En una jornada que tiene a la mega licitación de deuda en pesos en el centro de la expectativa del mercado, los bonos argentinos registraban bajas de más de 4%. El riesgo país sube 3,2% y supera los 2500 puntos, según la medición del JP Morgan. Es su máximo valor en dos años.

Es el tercer día consecutivo que el dólar blue alcanza valores máximos nominales históricos. Tras la escalada del viernes, este lunes había subido $6: hasta $229 para la compra y $232 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires.

El renovado impulso se dio luego que el Banco Central estableciera un nuevo sistema de importaciones, por el cual restringió el acceso a los dólares para las grandes empresas, las obligará a financiar sus compras hasta 180 días y flexibilizará las compras de las pymes, entre otros puntos.

 

Miguel Pesce justificó el cepo al dólar para importaciones: “Permite evitar una devaluación brusca”

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, salió este martes a justificar el cepo al dólar para las importaciones y aseguró que las medidas permiten “evitar una devaluación brusca”.

“Estas medidas evitan que vayamos a una devaluación brusca. Lo que buscamos con estas medidas es que eso no sea necesario”, aseguró Pesce, en declaraciones a FM Urbana Play.

No obstante, confió que se logrará estabilizar el mercado con el cepo importador y nuevos incentivos para la liquidación de divisas del agro.

Sobre la escalada del dólar blue, el jefe del Central la relacionó con “movimientos especulativos”.

Dejá tu comentario