DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una menor de edad fue a ver a un hechicero para recuperar a su ex y terminó violada

Según la víctima, el chamán la llevó a una habitación con el pretexto de iniciar el "conjuro" y la ultrajó sexualmente.

Una jueza de Santiago del Estero dispuso la detención de un parapsicólogo acusado de violar a una joven que había recurrido a sus "servicios" para recuperar a su ex pareja. La víctima, de 17 años, acababa de separarse de su novio y estaba desesperada. Fue reducida y penetrada carnalmente.

Todo comenzó cuando la joven, cuya identidad no trascendió por motivos de seguridad, decidió acudir al "consultorio" de un conocido "chamán" ubicado en las cercanías de la capital de Santiago del Estero, luego de que su pareja la abandonase.

Seducida por el comentario que le había llegado sobre la supuesta efectividad de este tipo de soluciones "mágicas" a problemas sentimentales, arribó al lugar. Allí, el hombre explicó que le practicaría un "amarre" a su ex novio.

Según estos "hechiceros", un "amarre" de amor es la acción de enamorar a alguien en contra de su voluntad. ¿Los métodos? "Brujería" y "hechizos caseros" ¿Los materiales? Flores, velas, aguas especiales, cabello, fotos de las personas "a amarrar", y prendas de vestir; la ropa interior es la más solicitada.

Sucede que la adolescente había tomado nota de estos "ingredientes". Una vez en el lugar, donde el chamán se encontraba sólo, el hombre le dijo que el "conjuro" lo harían en otro sector.

Así, la condujo a una habitación, donde la tumbó contra una cama y le arrancó el vestido. La joven trató de resistirse, pero fue muy tarde: el sujeto le tapó la boca y ejerció toda su fuerza para sujetarla violentamente. Aterrada, no pudo evitar ser accedida sexualmente.

Según publicó el diario El Liberal, la víctima relató cómo concluyó la violación: "En ese momento llegó alguien que lo llamó como si fuera pariente (...) Se descuidó, lo empujé; agarré mi ropa y escapé".

Media hora después, llegó a su casa y le contó lo sucedido a su mamá y se dirigieron hacia la Comisaría de la Menor y la Mujer. Alertada por lo ocurrido, la jueza Rosa Falco pidió el sumario y ordenó asistir a la menor con un médico y una psicóloga.

Ambos profesionales confirmaron las vejaciones sexuales y aconsejaron urgente apuntalamiento psicológico para la joven. Sin perder tiempo, la magistrada ordenó la detención del "chamán", pero fue neutralizada con un pedido de eximición de prisión que el abusador consiguió de inmediato.

Allí se paralizó la historia: la jueza corrió vista al Ministerio fiscal y se apresta a resolver el planteo, indicaron las fuentes. Todo, contrarreloj, ya que subyace el temor de que el "chamán" vaya a fugarse.