DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una fila de más de 1500 personas por una oferta laboral de 15 puestos de trabajo en un bar de Wilde

La convocatoria se viralizó a través de Facebook y provocó que las entrevistas laborales se extendieran hasta la madrugada.

La imagen de un país que ya se encontraba en medio de una crisis económica que se vio agravada por la pandemia de coronavirus y una extensa y dura cuarentena de casi siete meses, quedó inmortalizada en las miles de personas que se acercaron a un restaurant de Wilde que ofrece 15 puestos de trabajo.

Desesperados por trabajar, con tapabocas y con su curriculum bajo el brazo las personas formaron una fila de más de más de 600 metros que por momentos se percibía interminable. En avenida Las Flores y Ramón Franco, en pleno centro comercial de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense, Fabricio decidió montar un bar que llevará su nombre: “La Taberna de Fabry”.

Pese a que el de los gastronómicos es uno de los sectores más afectados por la cuarentena, este emprendedor decidió apostar por el país. El mérito es doble ya que le puso el oído y la atención a escuchar a los más de 1.500 postulantes que se acercaron con la intención de cubrir los puestos de meseros, bacheros, cocineros, recepcionistas y personal de limpieza.

Fabricio dispone de 15 puestos de trabajo para poner en marcha “La Taberna” que en principio apuesta a abrir el próximo lunes 12 de octubre. Para ello puso un aviso en Facebook convocando entre las 18 y las 22 de los días lunes, martes y miércoles de esta semana para que las personas se acerquen a una entrevista laboral. “Pedimos que se acerquen con barbijo y dejen un distanciamiento social al esperar ser entrevistados”, rezaba la publicación contemplando el protocolo que demanda la nueva normalidad.

Con 12 horas de entrevista distribuidas en 3 días, Fabricio supuso que se acercaría un número importante de gente, pero nunca imaginó que serías más de 1.500 y que el horario para recibir CV se extendería hasta la madrugada debido a la interminable cola que se gestó cada jornada.

El pasado lunes, pese a que la entrevista estaba convocada a las 18, ya cerca del mediodía empezaron a llegar personas al lugar. Casos de jóvenes que viajaron más de dos horas, otro que pedaleó hora y media en su bici con la ilusión de ser contratado. A la 1 de la mañana del martes, aún había 200 personas que esperaban ser recibidas, a las que les tuvieron que solicitar que dejen su curriculum para luego volver a ser convocados.

“No lo puedo creer”, comentó Fabricio, el dueño del local. Ya con experiencia en el rubro gastronómico, en diálogo con Telefé Noticias, comentó que en otros locales ha convocado a entrevistas pero como mucho se llegaron a acercar entre 80 y 100 personas. “Esto es muchísimo”, expresó conmovido mientras veía la extensión de la cola que rodeaba la cuadra de su bar.

“Somos gente que empezó de abajo, vamos a tratar de darle una ayuda al que más lo necesita. La realidad a todos le duele, ver a tanta gente sin laburo”, agregó el emprendedor.

Fabricio explicó que la mayoría de los postulantes pertenecen al rubro gastronómico que perdieron su trabajo “cuando empezó esta pandemia”. Pese al contexto crítico en materia económica, el decide apostar porque “somos gente joven, se dio la posibilidad y con el delivery pudimos laburar bien en la pandemia”. “Apostamos a dar trabajo y seguir creciendo nosotros”, manifestó con optimismo.

Efectivamente, entre la cola de gente había personas que quedaron desempleadas desde el inicio de la cuarentena. “Esperemos encontrar algo, hace 7 meses que no tengo trabajo”, declaró un joven que se desempeñaba en el rubro. Otro agregó: “Está duro pero hay que tener fe”.

La desolación de las cuadras y cuadras con miles de personas buscando mostrar su CV y contar sus aptitudes para llegar a cubrir apenas 15 puestos de trabajo es la evidencia que refleja el dato duro del desempleo que aumentó a 13,1% durante la cuarentena, afectando a más de 2 millones de argentinos.

Dejá tu comentario