DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Madrugada de terror en Banfield: robo, fuga por los techos y un jubilado de 81 años herido de bala

Los delincuentes intentaron escapar tras robar una casa. Dos hombres fueron detenidos y otros dos continúan prófugos.

Un importante operativo cerrojo desplegó la policía este miércoles en la zona de las calles Larroque y Francisco Montero, en la localidad bonaerense de Banfield. Todo empezó con una entradera y derivó en una cinematográfica fuga que mantuvo en vilo a los vecinos y todavía tiene a dos delincuentes prófugos.

En plena investigación y con una fuerte presencia policial todavía en el lugar, la reconstrucción que lograron en base a los testimonios hasta el momento indica que cuatro delincuentes armados entraron esta madrugada a robar a una vivienda de la zona pero su presencia fue advertida por los vecinos y la llegada de los efectivos precipitó la fuga.

Con la manzana rodeada por diferentes brigadas policiales de Lomas de Zamora y del Grupo Halcón, los delincuentes se dispersaron para aumentar sus posibilidades de escapar y durante varios minutos llenaron de miedo y tensión el barrio.

Uno de los ladrones irrumpió en otra casa de Vetere al 1200 pero se topó con su propietario, un hombre de 81 años que resultó herido en uno de sus brazos, presuntamente ocasionado por un balazo. El sujeto fue capturado por la policía, que ya había arrestado a otro de sus cómplices en la calle.

Ambos delincuentes, de 23 y 32 años, tenían antecedentes penales por encubrimiento agravado, hurto, robo simple y robro agravado por el uso de arma y por ser cometido en poblado y violación de domicilio.

Tras ser detenidos, los dos hombres fueron trasladados a la comisaría local, donde quedaron a disposición de la justicia de Lomas de Zamora, acusados ahora de “tentativa de robo agravado”. En tanto, los otros dos delincuentes lograron fugarse por los techos y son intensamente buscados casa por casa por los agentes de la policía.

“La alarma vecinal nos despertó a las 4 de la madrugada”, dijo un vecino a los medios, impactado por lo ocurrido. Inmediatamente después, una ráfaga de disparos terminó de quitarle el sueño. “Fueron entre 15 y 20 disparos”, precisó el hombre, que aseguró que es la primera vez que le toca ser testigo de un operativo tan grande en ese lugar.

Dejá tu comentario