DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una enfermera de un geriátrico dio positivo en coronavirus y aíslan a 36 ancianos

La información fue confirmada por el director de la institución de Rosario. 

Treinta y seis ancianos alojados en el Hospital Geriátrico Provincial de Rosario tuvieron que ser aislados al confirmarse que una enfermera encargada de atenderlos dio positivo en coronavirus. La información fue confirmada por el director de la institución, Martín Almirón, quien explicó que por el momento los adultos mayores no presentan afecciones.

El domingo a la noche una enfermera que también realiza tareas en el Sanatorio Parque donde ya se habían registrado contagios de médicos y donde permanecen internados algunos pacientes por Covid-19 –entre ellos quien fuera el cónsul chileno en Rosario y que falleció la tarde del martes- llegó al geriátrico sin síntomas.

La trabajadora, de 43 años, consultó a una infectóloga del nosocomio privado si podía presentarse en su otro trabajo, donde mantiene contacto con ancianos. La profesional le explicó que si no tenía síntomas podía hacerlo, aunque le recomendó que utilizara barbijo. Con esa opinión como aval se presentó a realizar su labor, sin avisar a las autoridades del geriátrico.  

Recién el lunes, con las primeras señales de un posible contagio, advirtió a sus superiores de la situación. Ella había tomado el turno a las 21 y se marchó a las 5 del lunes. Mantuvo contacto con 12 de los ancianos alojados, aunque se dispuso aislar a los 36 que se encuentran en la sala donde trabajó entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Dejá tu comentario