DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una empresa brasileña admitió haber pagado sobornos a funcionarios del Gobierno de Cristina Kirchner

La compañía Obedrecht estuvo involucrada en el caso de corrupción "Lava Jato" que podría dejar a Lula tras las rejas.

La empresa brasileña Obedrecht reconoció haber dado sobornos por más de 35 millones de dólares en la Argentina entre los años 2007 y 2014, con el fin de asegurarse negocios. Entre los cobradores se encontrarían funcionarios del Gobierno de Cristina Kirchner.

"Entre 2007 y 2014, Odebrecht hizo e impulsó más de 35 de millones de dólares en pagos de sobornos a intermediarios, con el conocimiento de que esos pagos se harían, en parte, a funcionarios del Gobierno en Argentina", señala el documento reproducido por la agencia de noticias Reuters.

La información se dio a conocer como parte de un acuerdo judicial por el que las firmas Obredecht y Braskem se declararon culpables de violar normas contra sobornos fuera del país, como resultado de la investigación por el escándalo de corrupción de la empresa brasileña Petrobras.

La petrolera estatal había actuado en coordinación con políticos y empresarios para obtener contratos a cambio de sobornos.

La Justicia argentina lleva a cabo una investigación contra Obedrecht, por una posible réplica de maniobras de soborno a nivel local que habría realizado la empresa dedicada a proyectos de construcción, ingeniería, industria e infraestructura.

En Argentina, uno de los principales apuntados es Julio de Vido, ministro de Planificación durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.