DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una DT denunció a River por violencia de género

La DT de Futsal hizo un duro descargo sobre los abusos de poder que sufrió en el club. 

Mariana Blanco, Directora Técnica de Futsal hizo una dura denuncia contra River por situaciones de violencia de género que sufrió cuando trabajó en el club. La técnica trabajó en el club desde 2013, pero más allá de esa noticia, durante el tiempo en el que estuvo en la institución sufrió varios abusos de poder. 

En su cuenta de Twitter, Blanco publicó un descargo en el que apuntó sobre la falta de apoyo y acompañamiento de la institución para la disciplina. Según su relato, todo comenzó cuando no quisieron brindarle apoyo para ir la Copa Libertadores femenina en Chile.  Después de la situación, apuntó contra Maximiliano Rigada y Maximiliano Aquino, dos personas que tenían un alto poder en River en la disciplina, según describió, "le hicieron pasar momentos deportivos y personales que hasta el día de hoy duelen". 

Entre otras cosas, reveló que les bajaron el viático a las jugadoras, que le programaron un partido cuando ella estaba por recibir un premio, que intentó invisibilizar el Futsal. También aseguró que cobraba un "sueldo" que tenía que dividir con el propio asistente.  En su relato, la DT aseguró que “River tiene gente hermosa que me ayudó, de otras disciplinas, de prensa, otros profes”.

Más allá de esta situación, también denunció que un dirigente de River fue hasta la AFA a pedir que Blanco no sea entrenadora de la Selección. Además, amenazó con retirar al equipo del torneo si eso pasaba. 

Dejá tu comentario