DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una directiva del hospital de Calafate, investigado por las vacunas VIP, fue designada al Ministerio de Salud

El Hospital Samic quedó bajo la mira judicial tras recibir dosis de la vacuna fuera del protocolo. 

Tras la denuncia por el desvío de vacunas contra el coronavirus fuera del protocolo que fueron enviadas al hospital SAMIC de El Calafate, una directiva de dicha institución fue designada en un cargo clave del Ministerio de Salud de la Nación por Carla Vizzotti.

La santacruceña Verónica De Cristófaro ocupará el puesto de subsecretaria de Articulación Federal, de acuerdo al decreto 227/2021, aparecido en el Boletín Oficial de este jueves, y que lleva la firma de Alberto Fernández, Santiago Cafiero y de la misma ministra de Salud.

De Cristófaro era presidenta del Consejo de Administración del Hospital SAMIC de El Calafate, que quedó en la mira judicial tras una denuncia de Graciela Ocaña por un envío en avión de dosis a esa ciudad, que ya se investiga dentro de la causa madre del Vacunatorio VIP.

Según registros de la ANSES, al menos hasta febrero recibió aportes del SAMIC (Servicios de Atención Médica Integral para la Comunidad), la red dependiente del Gobierno nacional a la que pertenece el centro médico de alta complejidad de El Calafate.

Con pasado en el Hospital Regional de Río Gallegos, es una persona muy cercana al kirchnerismo. Integró listas K como candidata a diputada provincial, en 2015 (apoyaba al exgobernador Daniel Peralta) y en 2019 (ya con Alicia Kirchner).


Dejá tu comentario