DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Llegan un millón de dosis de la vacuna Sinopharm y se demora el vuelo desde Rusia

Este jueves llegará el segundo embarque de vacunas de Sinopharm, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

El Gobierno confirmó que este jueves llegarán al país un millón de dosis de la vacuna china contra el coronavirus de Sinopharm. Es el mayor embarque recibido hasta ahora, ya que llegarán en un solo avión de Aerolíneas Argentinas, según confirmó el canciller Felipe Solá.

Por otro lado, el vuelo para buscar las dosis de la vacuna Sputnik V sufrió demoras debido a que las mismas no estaban listas. 

El vuelo AR1051 proveniente de Beijing llegará a Ezeiza cerca de las 19 de este jueves. Desde el Ministerio de Salud se había anticipado que el cargamento rondaría el millón de dosis, aunque hasta última hora hubo incertidumbre sobre la logística.

El antecedente directo es el primer cargamento que se trajo desde China. El 26 de febrero arribó un vuelo de Aerolíneas Argentinas que cargó 904 mil dosis de Sinopharm. Dos días después llegó un remanente de 96 mil vacunas en un avión de Air France.

Esta vez, según confirmó Felipe Solá en un mensaje en Twitter, todo el lote se cargó en el Airbus 330-200, matrícula LV GHQ, que está en viaje hacia Argentina bajo el número de vuelo AR1051.

Según había informado la ministra de Salud, Carla Vizzotti, un acuerdo entre el Gobierno argentino y la Corporación Farmacéutica Nacional de China contempla la entrega de otras dos millones de dosis.

Para este jueves también estaba prevista la llegada del undécimo cargamento de Sputnik V, pero hubo un contratiempo: cuando la tripulación de Aerolíneas Argentinas llegó a Moscú, las vacunas no estaban listas.

Esto obligó a recalcular los planes y demorar 20 horas el regreso. Según confirmaron a Clarín fuentes del sector, la nueva fecha de arribo será el viernes a las 11 de la mañana.

Dejá tu comentario