DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una de las hipótesis más fuertes sobre el ataque a Miguel Yadón y Héctor Olivares gira alrededor de un "crimen pasional"

El principal sospechoso del crimen habría asesinado al funcionario porque habría mantenido una relación con su hija.

Una de las hipótesis que está evaluando la fiscal Estela Andrade sobre el ataque ocurrido esta mañana en el Congreso al diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón es que Juan Jesús Fernández, el dueño del auto desde el que se ejecutaron los disparos, habría matado a Yadón porque saldría con su hija llamada Estefanía Fernández.

"El hombre de la colectividad gitana no habría consentido la relación de su espléndida hija y es por eso que lo habría matado con la ayuda de su sobrino, Rafael Cano, el joven que se lo ve caminando después del asesinato y cuyo padre, el titular de la cédula azul, fue detenido hoy a la tarde", reveló Mercedes Ninci en Radio Mitre.

A partir de diversas investigaciones los detectives de la Policía de la Ciudad y la Policía Federal (PFA) reconstruyeron los últimos movimientos de Fernández: descubrieron que tras escapar de la avenida Rivadavia 1671 llevó el auto hasta una cochera de la calle Bartolomé Mitre 1444.

La detención de Cano Carmona se realizó a partir de descubrir que dentro del vehículo se encontró una cédula azul a su nombre. Nacido en Argentina, el 20 de junio de 1968,  el hombre es el único detenido hasta el momento.

Ulises Lencina, vocero del diputado que aún se encuentra en el hospital Ramos Mejía, expresó en declaraciones radiales que "si esto ha sido una forma de expresión política estamos en presencia de un hecho gravísimo". "Héctor está en el quirófano del hospital Ramos Mejía siendo operado en estos momentos. Hay dos impactos, uno en la zona hepática y otro en las vías biliares", sostuvo el portavoz.