DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una de las hermanas de Rocío Artiga que la acompañaba en el boliche: "Estaba convulsionando y la sacaron a la calle"

La pariente de la joven que murió por sobredosis acusó a sus acompañantes de haberla inducido a consumir narcóticos.

Belén, la hermana de Rocío Artiga, la chica de 15 años, que fue hallada muerta en la vía pública en Villa Pueyrredón, afirmó que la joven había consumido la droga sintética conocida como "cristal", una poderosa metanfetamina.

"Fuimos a Loop y nos estábamos yendo las tres hermanas. Me di vuelta y no la vi más. La llamé y me dijo que estaba en el baño porque se sentía mal. Después me dijo que se iba con el 'Chueco' y que después volvía a casa. El 'Chueco' le dio cristal y eso la terminó matando. El Chueco es el dueño del boliche", señaló ante la prensa.

Y añadió: "El 'Chueco' la llevó a lo de Walter, que es el amigo de 18 años de mi hermana. Ella nos dijo que fuéramos a lo de Walter, que tenía falopa y que se iba a pagar todo el escabio. Yo le dije que no iba a ir."

En ese sentido, Belén, de 17 años, reveló que con sus hermanas podían ingresar a cualquier boliche sin que les pidieran documento de identidad a pesar de ser menores de edad y que Rocío consumía regularmente cristal.

"Mi hermana cuando estaba con el 'Chueco' consumía cristal y alcohol. A pesar de que tenía 15 años, siempre la dejaban pasar y no le pedían documento", comentó.

Además, la joven sostuvo que Walter, el dueño del domicilio al que fue Rocío tras salir del boliche, sacó a su hermana a la calle mientras convulsionaba, sin asistirla siquiera.

"Walter trabajaba en Loop, ahora está en otro boliche. Cuando mi hermana estaba convulsionando, Walter la sacó y la dejó morir. Lo llamé a Walter y no me atendía", dijo.