DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una Cámara del Congreso en contra para Obama

Las Cámares de Senadores y Representantes no sufrieron mayores cambios tras el triunfo del actual Presidente.

Ayer fue el "Súper Martes", en el que los estadounidenses votaron por  su futuro y al parecer, no están abiertos a cambios. Obama fue reelecto y el Congreso no sufrió mayores alteraciones.

Para descontento del flamante presidente, el partido demócrata tendrá una ajustada minoría en la Cámara de Representantes aunque para su alivio, tendrá la mayoría en la Cámara de Senadores.

El mapa, hace pensar que habrá un equilibrio en las Cámaras, lo cual no permitirá la aprobación de leyes rápidas y permitirá a los partidos bloquear casi cualquier iniciativa de su opositor.

Según analistas y encuestas realizadas a los ciudadanos, el mapa del recinto estaría en uno de sus peores momentos y sería uno de los Congresos "menos productivos" de los últimos años y la desaprobación hacia ambas cámaras por parte de la gente está en niveles record.

Durante dos años más, la Cámara de Representantes, pertenecerá al sector republicano y lo controlará con 240 representantes contra 190.

Mientras tanto, es Senado pertenecerá a Obama. El partido Republicano obtuvo representantes en la cámara en los estados de Virginia, Wisconsin y Nuevo México, y Dakota del Norte, entre otros.