DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Una buena!: los 5 alimentos ricos que no engordan

Se viene el verano y antes de pensar en una sacrificada alimentación a pura ensalada, conocé qué cosas se pueden comer con gusto y sin culpa.

A ver..., sí, la mayoría de las cosas ricas engordan. Pero también hay muchas otras "con mala fama".
Para que puedas comer rico, sin culpa y quizá hasta bajar de peso, conocé cuáles son los alimentos preferidos por todos con bajas calorías.

1. Cerveza: increíble pero cierto. Un estudio español afirma que la cerveza no engorda. Para llegar a tal supuestamente utópica conclusión, analizaron a hombres y mujeres que durante 10 semanas tomaron cerveza diariamente: ellos dos latas de 330 ml por día y ellas una lata, ninguno subió de peso.

2. Pastas:
nada mejor que un domingo de "la pasta di la mama", y sí, en pequeñas porciones, las pastas no producen aumento de peso. 100gr de spaghetti, una cucharada de oliva y una pizca de parmesano solo aportan 250 calorías lo mismo que dos yogures. En realidad, lo que más engorda son las salsas, la crema de leche, los quesos duros y las carnes recocidas son prohibidas si querés bajar de peso, pero cambiadas por fileto, tomate, vegetales, o leche de coco, ¡la pasta es Light!

3. Pizza: nuevamente lo que importa son los ingredientes y las porciones, si en lugar de pedir una calabresa optás por otra como napolitana, fugazetta, mediterránea o de vegetales, y elegís masa a la piedra, el plato preferido de todos, no aporta calorías considerables.

4. Frutos secos: son fuente de grasas vegetales súper saludables e ideales para disminuir la sensación de hambre. Nueces, almendras, maníes, castañas son un buen reemplazo para los snack menos sanos, eso sí, ¡no abusar!

5. Papas: sólo posee 85 calorías por cada 100 gramos (menos que un bife, un yogur entero o un vaso de leche). Lo que sí engorda es el aceite que absorbe si se la consume frita.