DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una avenida en su homenaje

El municipio capitalino de Tucumán homenajeará al ex presidente Néstor Kirchner poniendo su nombre a una de las principales avenidas de la ciudad. Por iniciativa del intendente, Domingo Amaya, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán cambiará el nombre de una parte de la actual avenida Julio Argentino Roca por el de Néstor Kirchner.

El cambio se realizará desde la intersección de la avenida Leandro Alem hasta el acceso suroeste de la ciudad, mientras que el resto de la extensión mantendrá su actual denominación.

"Va a ser un acto de estricta justicia", manifestó el jefe municipal en declaraciones a medios locales desde Buenos Aires, adonde viajó para participar de las exequias oficiales del ex presidente de la Nación y permaneció durante el fin de semana.

Apenas regrese a la provincia, Amaya pedirá al Concejo Deliberante que se arbitren los medios para que, de ser posible, se convoque en los próximos días a una sesión para aprobar la iniciativa.

"Las muestras de dolor por la muerte de Kirchner y de adhesión a la Presidente (Cristina Fernández), que respaldan no sólo su figura sino también el proyecto político y de gobierno que lleva adelante, han sido impresionantes y hasta podemos considerarlas históricas", expresó Amaya.

"Ponerle el nombre de Néstor, que tanto le ha dado a los tucumanos, a una de las principales avenidas de la capital me parece, inclusive, un reclamo de muchísimos vecinos", aseveró el intendente.