DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Una a favor de los gremios: Alfonso Prat Gay contempló la idea de eliminar Ganancias del aguinaldo

El ministro de Hacienda aseguró que están "contemplando" la idea, al tiempo que deslizó la posibilidad de un bono de fin de año.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay, contempló la idea de eliminar el cobro del impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo de fin de año, al tiempo que deslizó la posibilidad de implementar un bono a fin de año para los trabajadores estatales, luego de las diversas reuniones que mantuvo con los gremios las pasadas semanas, y del paro de estatales del martes.

"Lo estamos considerando y seguramente lo vamos a hacer", adelantó el Ministro durante el cierre de la 37 Convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas respecto de la eliminación del impuesto. "Queremos diferenciar el que gana más de un millón de pesos del que gana veinte mil", ahondó.

Sobre otro tema que abordaron los gremios, un bono de fin de año, explicó: "Tenemos restricciones presupuestarias, pero seguramente vamos a hacer un esfuerzo para los sectores de salarios más bajos y los necesitados, pero aún no definimos la forma. Nos vamos a tomar 10 días para hacer los números".

Por último, recalcó que la intención del Gobierno es establecer una mesa tripartita de negociación antes de fin de año que incluya los sectores empresariales, el gubernamental y el sindical, para lograr los acuerdos pertinentes.