DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un turista suizo quiso robarse un cráneo de La Recoleta: lo detuvieron en Ezeiza

Un viajero de 19 años llevaba en su valija los restos humanos. En su defensa, dijo que "se lo encontró".

Un turista suizo de 19 años que visitó el país creyó que sería oportuno llevarse un souvenir original a su hogar, y por eso se robó un cráneo del cementerio de La Recoleta. El particular objeto fue descubierto por las autoridades del aeropuerto de Ezeiza, que detectaron el cráneo envuelto en la valija. Por el momento, el visitante no podrá volver al Primer Mundo.

Vasilli Echser, un ciudadano suizo que llegó de visita a Argentina, confesó en el aeropuerto internacional de Ezeiza el haber tomado el cráneo humano del emblemático cementerio, aunque intentó dejar en claro que no se trató de un hurto. El adolescente explicó que simplemente encontró en objeto y creyó que sería oportuno mostrárselos a sus amigos en casa.

Cuando el joven se disponía a abordar su avión de regreso a Suiza, las autoridades del aeropuerto le anunciaron a través de los altavoces que "había un problema con su equipaje". Es que los agentes habían descubierto, gracias a la tecnología de rayos X, que en la valija del visitante había un cráneo humano envuelto en una toalla, a su vez contenida en una bolsa plástica.

Echer fue interrogado con traductor de por medio. En su declaración, el adolescente relató cómo había encontrado el objeto y se ofreció a mostrarles a las autoridades el lugar exacto en donde lo halló. Las cámaras de seguridad del cementerio intentan esclarecer el particular caso. Mientras tanto, el suizo no puede volver a su país ya que pesa sobre él cargo provisional de "hurto", según Infobae.