DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un tren de larga distancia con casi 250 pasajeros a bordo descarriló en Olavarría

El accidente protagonizado por la formación que había salido de Plaza Constitución, con destino a la ciudad de Bahía Blanca, ocurrió ayer por la noche. También viajaban 19 tripulantes. No se registraron heridos.

Un tren de larga distancia de la empresa Trenes Argentinos que viajaba con destino a la ciudad de Bahía Blanca descarriló anoche a la altura de Olavarría, en el centro-sudoeste de la provincia de Buenos Aires, con 247 pasajeros a bordo y 19 tripulantes. Afortunadamente, el accidente no dejó heridos y ahora se tratarán de establecer las causas del mismo.

De acuerdo al comunicado emitido hoy por la compañía Trenes Argentinos, el descarrilamiento de la formación N° 333 del tren Bahiense ocurrió a las 23:48 de este martes. “Todos los pasajeros se encuentran sin lesiones y ya son trasladados a sus destinos en micros dispuestos por la empresa”, precisaron desde la empresa concesionaria.

Además, la nota oficial sobre el descarrilamiento agrega: “Se están investigando las causas del descalce de la locomotora, el furgón y dos coches pullman. Las y los pasajeros fueron asistidos y permanecieron en la formación por seguridad hasta ser evacuados. La operación y mantenimiento de las vías está a cargo de Ferro Expreso Pampeano”.

Mientras que tres micros dispuestos por Trenes Argentinos partieron a Bahía Blanca con pasajeros, otros tres lo hicieron con paradas intermedias, en todos los casos acompañados por personal de la empresa, según precisaron en el canal de noticias TN.

En el operativo de evacuación del pasaje intervino personal de Defensa Civil de Olavarría. En tanto, ahora se procederá a sacar la formación del lugar para luego determinar en qué estado estaban las vías al momento del descalce.

Este incidente se registró apenas 12 días después de que el tren que une la ciudad de Buenos Aires con Bahía Blanca reanudara su servicio tras casi cinco meses de inactividad, debido al deterioro de la estructura del puente sobre el río Salado que no garantizaba las condiciones de seguridad para los pasajeros y la tripulación de las formaciones.

Según comunicaron desde Trenes Argentinos antes de restablecer el servicio, la prestación circula con dos frecuencias semanales, los martes y viernes desde la estación terminal de Plaza Constitución, con horario de salida a las 13:06. En tanto, los miércoles y domingos partirán desde la localidad bahiense a las 21:01.

El 8 de marzo del año pasado también se registró el descarrilamiento del tren El Bahiense a la altura de Olavarría, dejando 21 personas heridas que fueron trasladadas al Hospital Municipal Doctor Hector M. Cura con diversas lesiones.

El descalce de la formación N° 333 (con locomotora A916), que estaba completa con 479 pasajeros, afectó a los primeros cinco vagones, de los cuales al menos uno quedó volcado sobre el terreno.

Dejá tu comentario