DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un tifón podría ayudar a Los Pumas a clasificar para cuartos de final

La World Rugby sigue de cerca el fenómeno meteorológico y podría suspender el encuentro entre Francia y Estados Unidos. 

 

Para que Los Pumas tengan posibilidades de acceder a los cuartos de final del Mundial de Rugby deberán ganarle a Inglaterra el próximo sábado en un partido que será durísimo. Los europeos no solo son los líderes del Grupo C, sino que además son firmes candidatos a llegar a las instancias finales. Sin embargo, en las últimas horas, una información ajena al torneo abrió otra chance de que el equipo nacional se clasifique aunque pierda.

La Federación Internacional de Rugby (World Rugby) anunció este domingo que les informó a las selecciones de Francia y Estados Unidos de un potencial riesgo de que su partido de la Copa del Mundo, el próximo miércoles en Fukuoka, se anule por el tifón Mitag, que podría golpear el sudoeste de Japón el día del encuentro.

En ese caso, cada equipo recibiría dos puntos (empate 0-0), un escenario que podría complicar las chances de clasificación de los Bleus (4 puntos, un partido) a los cuartos de final, objetivo por el que pelea contra Argentina (6 puntos en dos partidos) e Inglaterra (10 puntos en otros dos partidos).

"Las últimas informaciones disponibles indican que el tifón se alejaría de las costas japonesas más de lo previsto en un primer momento, lo que disminuiría el riesgo de impacto", aclaró también en un comunicado el organismo, aunque por ahora persisten las dudas de que el partido se juegue.

"Vamos a seguir vigilando de cerca la evolución del tifón con nuestro suministrador de datos meteorológicos, las autoridades locales y los equipos. Mañana (lunes) se publicará un nuevo informe meteorológico", dijo la federación en un comunicado.

Menos de dos semanas antes del inicio de la Copa del Mundo, el tifón Faxai golpeó Tokio y la localidad vecina de Chiba, provocando la muerte de dos personas y graves complicaciones aéreas en Narita, uno de los dos grandes aeropuertos de Tokio.

Dejá tu comentario