DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Los Pumas cayeron ante Francia en el debut del Mundial de Japón

El seleccionado argentino perdió por 23-21 ante les Bleus por el primer duelo por el Grupo C, uno de los más fuertes de la zona.

En lo que fue el debut en el Mundial de Japón, Los Pumas no pudieron ante Francia  y cayeron de manera ajustada por 23-21. Tras un muy mal primer tiempo y una gran remontada en el segundo pero que no alcanzó, el elenco argentino perdió un partido clave del Grupo C por la clasificación a la segunda fase.

Tras unos primeros minutos con muchas imprecisiones en el manejo de la pelota por parte de ambos equipos, quien rompió el cero fue el apertura Nicolás Sánchez que, en su segundo intento, convirtió un penal para poner en ventaja a los albicelestes por 3-0. El tucumano coronó con su pie una gran jugada en ataque por parte del elenco nacional, que quedó al borde del try pero no pudo llegar al ingoal.

Sin embargo, la réplica por parte de los galos. Tras un avance luego de varias fases en las que los argentinos erraron varios tackles, les Bleus movieron rápido la guinda de un lado para el otro y Gaël Fickou apoyó los primeros cinco puntos para su equipo. Romain Ntamack no falló y convirtió en sus envíos a los palos para cerrar una jugada de siete unidades.

Los europeos aprovecharon el envión anímico y castigo otra vez el ingoal de Los Pumas tras recuperar una pelota y avanzar a toda velocidad por el costado derecho. Esta vez fue el medioscrum Antoine Dupont quien apoyó la pelota y con el pie efectivo de Ntamack aumentaron la diferencia por 14-3.

Con un dominio total en el contacto y en la posesión de la pelota, Francia continuó avanzando en territorio argentino y forzando la infracción por parte de los albicelestes. Fue así que Ntamack volvió a usar su pie para sumar tres puntos más y así dejar el marcador 17-3.

Los Pumas mostraron reacción cerca de la media hora de juego y mediante la potencia de sus forwards volvieron a acechar el ingoal de los franceses pero sin poder capitalizar el avance.

En los últimos minutos del primer tiempo, Francia volvió a tomar la impronta y gracias a tres penales consecutivos cometidos por su rival consiguió avanzar en el campo de juego y conseguir tres puntos más por medio de Ntamack para irse al descanso 20-3 arriba.

En el complemento, Los Pumas comenzaron con otra cara. Más enfocados y conscientes de que tenían que reaccionar, golpearon de entrada con un try de Guido Petti. El segundo línea apoyó en el ingoal galo y gracias a la conversión de Sánchez sumaron siete puntos para quedar 20-10.

Con la guinda en sus manos, el equipo argentino forzó varias infracciones de su adversario y consiguió avanzar en terreno galo. Precisamente de un line conseguido por un penal, Julián Montoya llegó a zambullirse en el ingoal rival tras un buen empuje en el maul. Esta vez Sánchez no sería preciso con el pie y el resultado quedó 20-15.

El equipo argentino dominó ampliamente los primeros minutos del segundo tiempo y jugó en territorio rival. Los continuos penales de Francia le dieron la oportunidad al ingresado Benjamín Urdapilleta de dar vuelta el resultado con dos envíos a los palos.

Pero la alegría apenas duró un instante ya que en la salida de mitad de cancha, el elenco francés consiguió recuperar la pelota en pleno campo argentino y con un drop de Camille Lopez volvió a pasar al frente por 23-21.

Este fue el cuarto duelo entre ambos equipos en Copas del Mundo. La primera fue triunfos de los europeos por 47-26 en los cuartos de final de 1999; mientras que las últimas dos, ambas en 2007, quedaron en manos de los argentinos.

Dejá tu comentario