DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un terrorista de Hamas grabó su propia muerte al ser abatido durante un ataque a un kibutz

En una grabación compartida por las Fuerzas de Defensa de Israel, se ve como un integrante del grupo islamista es "neutralizado" luego de atacar un kibbutz en busca de civiles.

Mientras avanza la guerra en Medio Oriente, comienzan a conocerse nuevas pruebas del ataque del grupo terrorista Hamás en localidades del sur israelí. En un video difundido este lunes por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), se observa como un miliciano islamista es abatido después de ingresar a un kibbutz en el marco de la agresión que dejó hasta ahora al menos 1.400 israelíes muertos. 

La grabación pertenece al sábado 7 de octubre pasado, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica disparó los primeros cohetes desde Gaza y luego sus militantes armados se infiltraron por tierra, mar y aire. En la misma, se observa a dos terroristas que ingresan con armas a un kibbutz para inspeccionarlo, pero al no encontrar a ninguna persona se retiran.

Luego de disparar contra las viviendas, una ambulancia y otros vehículos, y cuando ya se hallaban en el interior, se escucha una ráfaga de disparos y el terrorista que grababa la escena cae al piso herido y en medio de gritos de dolor.

Entonces, el video se corta y, según indicaron las FDI, el atacante finalmente falleció.

"Escuadrón de yihadistas de Hamás invaden y masacran una comunidad de israelíes inocentes. El terrorista filmado fue neutralizado por las fuerzas de seguridad israelíes", escribieron en la publicación en la cuenta de las fuerzas armadas.

Esta es una de las tantas imágenes que las autoridades israelíes difundieron en los últimos días para mostrar la brutalidad de los ataques de Hamás, antes del inicio de la declaración de guerra contra el grupo islamista y una serie de bombardeos masivos en la Franja de Gaza. 

El enfrentamiento se desencadenó tras el sangriento ataque del 7 de octubre contra territorio israelí, en el que murieron más de 1.400 israelíes. Además, el grupo islamista habría secuestrado a 199 personas, según informaron desde el gobierno de Benjamín Netanyahu.

En respuesta, Israel prometió "aniquilar" a Hamás, lanzó una intensa campaña de bombardeos y pidió a los civiles que huyeran de la ciudad de Gaza hacia el sur. Al menos 2.750 personas perdieron la vida, incluidos cientos de niños, según dijeron las autoridades locales del enclave plaestino.

El ejército israelí indicó este lunes que "se abstendrá" de atacar los corredores de evacuación que conectan el norte con el sur del territorio, pero al igual que Hamás negaron que se llegue a una tregua por el momento. "No hay un alto el fuego ni entrada de ayuda humanitaria en Gaza", afirmaron desde la oficina del primer ministro israelí.

Dejá tu comentario